Juanma Moreno responde sin tapujos sobre lo que 'le hicieron' a Pablo Casado en el PP

Juanma Moreno responde sin tapujos sobre lo que 'le hicieron' a Pablo Casado en el PP

Y revela si ha seguido manteniendo el contacto con él.

Juan Manuel Moreno Bonilla y Pablo Casado, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El candidato del PP andaluz para revalidar la presidencia de la Junta en los comicios del 19-J, Juan Manuel Moreno, ha repasado algunos de los principales asuntos que marcarán la campaña electoral, así como los posibles escenarios resultantes. Lo ha hecho en una entrevista en El Español, en la que también ha tocado otros asuntos como la crisis interna que vivió el Partido Popular durante el enfrentamiento entre la anterior cúpula y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Precisamente, Moreno se ha pronunciado sobre la abrupta salida del anterior presidente de los populares, Pablo Casado, y cómo le afectó al propio político. El mandatario andaluz ha sido preguntado sobre si mantiene la relación con Casado, tras el relevo en Génova 13 plasmado con la proclamación de Alberto Núñez Feijóo en el cónclave sevillano. “Desde el congreso de Sevilla, sí. He vuelto a hablar y tengo una relación fluida con él”, ha reconocido el líder del PP-A.

A renglón seguido, le han planteado si ”¿no ha pensado nunca que fue muy duro lo que le hicieron [a Casado]?”. Y Moreno ha contestado sin tapujos en el que se ha tornado como un espaldarazo al líder al que su formación acabó dando la espalda tras denunciar un supuesto caso de corrupción: “Bueno. No es que lo pensara, es que lo he verbalizado”.

Una crisis durísima y en términos personales para él [Pablo Casado] ha sido terrorífica. Y me consta que lo ha pasado mal
Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP-A a las elecciones andaluzas del 19-J

En la misma línea, Moreno Bonilla también ha valorado lo que supuso esa guerra interna para la formación. “Yo creo que ha sido la situación más traumática que ha vivido el Partido Popular, probablemente en toda su historia”, ha precisado, para volver a poner el foco en lo que supuso para Casado: ”Una crisis durísima y en términos personales para él ha sido terrorífica. Y me consta que lo ha pasado mal”.

En defensa de la figura de Casado

El apoyo de Moreno al líder del PP previo a la era Feijóo no se ha quedado ahí. El político andaluz ha explicado que “por eso yo siempre reivindico también su figura” y que “creo que el PP va a gobernar España, estoy convencido de ello, y en gran medida también le debemos conseguir ese objetivo”.

En este sentido, Moreno ha explicado lo que cree que supuso Casado para el PP. “En un momento determinado de la historia del partido, él supuso una bocanada de aire fresco, una renovación generacional, ganar unas primarias, un nuevo estilo...”, ha sentenciado.