Juan Marín habla de los dirigentes de Vox y se queda a gusto al referirse a Ortega Smith

Juan Marín habla de los dirigentes de Vox y se queda a gusto al referirse a Ortega Smith

"Y ya les estoy dando mucha coba".

Juan Marín en su entrevista en la Cadena Ser.Cadena SER

El candidato de Ciudadanos en las elecciones a la Junta de Andalucía que se celebran este próximo domingo, Juan Marín, ha dejado un llamativo momento durante su entrevista este jueves en Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Al ser preguntado por si cree que el candidato del PP, Juanma Moreno, pactará con Vox para ser presidente, Marín lo ha tenido claro: “Va a querer ser presidente y contará con los escaños que necesite para serlo. No creo que dude en el momento en el que esa ecuación sea necesaria”.

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que él lo va a tratar de evitar porque “eso sentaría muy mal a Andalucía”. Ha descrito lo que puede implicar que Vox entre en las instituciones de la región. “Supondría un paso atrás enorme en muchos derechos adquiridos en más de 40 años en la comunidad”, ha afirmado.

“También una regresión en la forma de hacer política. Un lío, una crispación y un jaleo permanente en el parlamento porque estaríamos metiendo dos gallos en el mismo corral y uno tiene que sobrevivir porque lo que les interesa es gobernar España”, ha añadido.

En ese instante, Marín ha hablado de los dirigentes de Vox, se ha liado con el nombre del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, y ha acabado por compararlo con Santiago Abascal.

“Eso el señor Abascal, la señora Olona y el señor Santi...cómo se llama este hombre... No me acuerdo, perdón, Ortega Smith”, ha asegurado. Àngels Barceló le ha dicho que Santi es Abascal. “Exacto, me parece hasta más racional que el señor Ortega Smith. Y ya les estoy dando mucha coba”, ha reaccionado Marín.

“Ya han dicho que Andalucía es un trampolín para el Gobierno de España. Eso es una falta de respeto y se debería de caer la cara de vergüenza”, ha sentenciado el dirigente de Ciudadanos.