Juan Muñoz (Cruz y Raya) critica al Gobierno por las restricciones: "¡Prefiero morirme de Covid que de asco!"

Juan Muñoz (Cruz y Raya) critica al Gobierno por las restricciones: "¡Prefiero morirme de Covid que de asco!"

Propone abrir los locales de ocio nocturno para "controlar" a "los chavales" que hacen botellón.

Juan Muñoz, cómico.TWITTER: JUAN MUÑOZ

El cómico Juan Muñoz, quien fuera integrante del dúo Cruz y Raya con José Mota, ha vuelto a desahogarse a través de su cuenta de Twitter con un vídeo en el que carga contra el Gobierno por las restricciones por el coronavirus.

Horas antes del posible nuevo estado de alarma que previsiblemente el Gobierno aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario, Muñoz, que parece estar en el salón de un restaurante, ha querido defender a los negocios que se ven afectados por las medidas para frenar la pandemia.

“En defensa de todas las personas que se ganan la vida en los comercios cara el público. Estoy hablando de tiendas, restaurantes, locales de ocio, teatros, ferias. Personas que siempre han respertado (sic), respetado, las normas de seguridad que se han impuesto”, ha comenzado su discurso Muñoz.

El cómico ha recordado que cuando se prohibió fumar “todo el mundo hizo lo que decían las autoridades en su momento”. “Por lo mismo que hoy en día, al respecto del Covid, todo el mundo ha procurado, para poder seguir trabajando y haciendo su actividad, adaptar sus negocios a la puñetera pandemia”, ha agregado.

Tras decir que los geles hidroalcohólicos (“líquidos”, ha dicho) huelen “fatal”, ha comenzado a cuestionar las medidas: “Los locales de ocio nocturno cerrados, ¿por qué? Si en los locales de ocio nocturno tienen unos seguratas (hace el gesto de hombre musculado), que vamos (ríe), esos están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee. ¿Cómo no van a controlar que la gente no se limpie las manos y no esté con mascarilla (sic)?”.

"Los locales de ocio nocturno cerrados, ¿por qué? Si en los locales de ocio nocturno tienen unos 'seguratas' que están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee"

A partir de ahí y elevando el tono, Muñoz ha dirigido su mensaje a los “señores del Gobierno”. “Ustedes están cerrando, privando a las personas que se están ganando la vida, ¿eh? Están privando cuando estas personas siempre han defendido las normas, siguen pagando impuestos aunque no puedan trabajar y tal. Y ustedes les van a cerrar, les colapsan sus negocios. Nos están colapsando. Y entonces esto no puede ser, no puede ser”.

Muñoz es consciente, dice, de “lo que hay en la calle, que es el Covid”. “Pero claro, si se cierran los locales, los chavales irán a la calle y harán el botellón en la calle. No nos sorprendamos. Abramos los locales de ocio nocturno y verán como allí se les controla”.

Como todo cómico, Muñoz ha terminado ‘en alto’: ”¿Nos ponen toque de queda? Pero vamos a ver, ¿saben lo que les digo? Sinceramente, ¡prefiero morirme de Covid que de asco! ¡Y me están matando de asco!”.