Juan y Medio confiesa la enfermedad que padece

Juan y Medio confiesa la enfermedad que padece

El presentador de Canal Sur es una de las caras más populares de la televisión.

CANAL SUR

El presentador de televisión Juan y Medio es uno de los rostros más conocidos de la TV española. Sin embargo, su vida privada suele quedar bastante al margen de su faceta popular.

Por ello, la confesión de la enfermedad que padece, que recoge Lecturas, ha sorprendido a muchos de los telespectadores. Se trata del vitiligo, una enfermedad de la piel -por el momento sin cura- que se caracteriza por la aparición de manchas blancas de diversos tamaños en varias partes del cuerpo por falta de pigmentación.

Suele desarrollarse en sujetos de ambos sexos antes de cumplir los 40 años, aunque no en exclusiva. El vitiligo no es contagioso y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético.

El presentador de La Tarde Aquí y Ahora (Canal Sur), estuvo presente en el reciente FesTVal de Vitoria. En relación a su problema, ha salido al paso de los rumores señalando, contundente, “tengo vitiligo, ¿y qué?”.

El vitiligo se hizo popular a mediados de los años 90, cuando Michael Jackson confesó que lo padecía. Como él, otros personajes populares lo sufren, entre ellos el actor Jon Hamm y la modelo Winnie Harlow.