TENDENCIAS
19/04/2019 12:05 CEST

Juana la Loca responde al mensaje del joven que estuvo en 2010 en Notre Dame

Lo mejor que vas a leer hoy.

Miles de tuits se publicaron este lunes inmediatamente después de que empezase el fuego en la catedral de Notre Dame en París, pero ninguno tan divertido como el de IaraemVahorlis Jr. Su mensaje, que probablemente no tuviese fines cómicos, ha hecho aflorar al humorista que muchos tuiteros llevan dentro. No es para menos: su reflexión —“y pensar que apenas en 2010 estuve ahí, de lo que me salvé”— era un caramelito... 

Cerca de 2.000 usuarios de la red social respondieron a su tuit y otro tantos lo compartieron añadiendo un chiste, aunque de todo los mensajes publicados hay UNO que se ha impuesto al resto.

Ese uno es el de Juana I de Castilla, o Juana La Loca, que como IaraemVahorlis Jr. se libró de las llamas por los pelos. “Y pensar que apenas en diciembre del 1501 estuve en Francia, de lo que me salvé. Terror”, escribe con ironía.

La monarca se refiere al viaje que hizo junto a Felipe el Hermoso de Bruselas a Toledo y en el que hicieron parada en Blois, donde residía la Corte Francesa. Estuvieron allí del 7 al 17 de diciembre de 1501 junto a los reyes Luis XII y Ana de Bretaña. En ese momento era archiduquesa de Austria, ya que no alcanzó el trono de Castilla hasta 1504, año en que murió su madre Isabel I de Castilla.  

El tuit de de Juana la Loca ha logrado superar al original, y en solo 24 horas lleva 27.000 me gusta y suma más de 8.000 retuits. 

Sus seguidores han reído su genialidad en los comentarios y la monarca, que se queja de que su hijo Carlos la tiene encerrada en Tordesillas (Valladolid), alimenta a sus fans con otras reflexiones. 

Photo gallery Así ha quedado Notre Dame tras el devastador incendio See Gallery

ESPACIO ECO