TENDENCIAS
30/03/2019 15:47 CET | Actualizado 30/03/2019 16:09 CET

Juanes amenaza a Vox por lo que ha hecho con una de sus canciones

"Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan".

Gtres

Al cantante colombiano Juanes no le ha hecho ninguna gracia la versión de A Dios le pido que se ha encontrado este fin de semana circulando por redes sociales.

Se trata de una adaptación que ha hecho una seguidora de Vox y que el partido de extrema derecha ha difundido para localizar a su autora y usarla en sus actos políticos.

“Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos con tu retuit a encontrar a la chica que pone la voz”, solicitó este viernes a sus seguidores la cuenta oficial del partido en Twitter.

Un día después, este sábado, la versión ha llegado a oídos de Juanes y ha usado sus redes sociales para mostrar su “tristeza e indignación” por “manipular” su canción “con el fin de hacer campaña política”.

“Pido a todas las personas involucradas que dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original, que como saben, está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”, ha escrito el cantante en su cuenta de Twitter y ha advertido de que ejercerá todos los derechos que le otorgan las leyes.

Also on HuffPost
Photo gallery Escucha la música de los políticos See Gallery