Juanma del Olmo se sumará al equipo de Iglesias como director de Estrategia y Comunicación

Juanma del Olmo se sumará al equipo de Iglesias como director de Estrategia y Comunicación

Es el actual secretario de Comunicación de la formación morada.

EFE
Juanma del Olmo, en el CongresoEFE

El secretario de Comunicación de Podemos y director de las dos últimas campañas electorales, Juanma del Olmo, se incorporará al equipo de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias como director de Estrategia y Comunicación, en uno de los puestos reservados a personal eventual, han informado a Efe fuentes del partido.

Del Olmo ha sido durante estos años uno de los cargos más próximos y afines a Pablo Iglesias y fue diputado desde enero de 2015 hasta las elecciones de abril, cuando, al quedarse sin su escaño, pasó a dedicarse a tiempo completo a la coordinación de la estrategia comunicativa del partido.

Se sumará así un peso de las bambalinas del partido al equipo de Iglesias, que tendrá como jefe de Gabinete al exJemad Julio Rodríguez tras la salida de Pablo Gentili para incorporarse al Gobierno argentino el pasado mes de diciembre.

Consultor de comunicación y de Tecnologías de la Información mantiene una relación fluida con Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, con quien diseñó la puesta en escena de la firma del pacto programático.

Experto en redes sociales, Juanma del Olmo se mantendrá también como responsable de Comunicación de la formación morada al menos hasta Vistalegre III, han indicado las mismas fuentes.

EFE