Juanma Moreno anima a los abuelos a llevarse de churros a los nietos "despistados" para que voten al PP

Juanma Moreno anima a los abuelos a llevarse de churros a los nietos "despistados" para que voten al PP

"Incluso si hay que darle un... ehhh, un deta... En fin, los abuelos sabéis de estas cosas".

Juanma Moreno, en el acto de hoy con mayores en Almería. Carlos Barba / Agencia EFE

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP regional, Juanma Moreno, estará esta noche cerrando la campaña electoral en Madrid con su jefe, Pablo Casado, pero antes ha tenido tiempo, esta mañana, para hacer desde Almería un curioso llamamiento a los abuelos para que, usando sus mañas, convenzan a sus hijos y nietos de que el camino bueno es el popular.

“No nos queda otra cosa, no solamente que vayáis a votar vosotros, que espero que vayáis a votar, evidentemente, sino ese hijo, esa hija que está un poquito... ese nieto, ese nieto que se nos ha despistado... ¡ayyy!. Habrá que cogerlo mañana o pasado, tomarse un cafelito con él, o un churro, y decirle: ¡Oye! O incluso si hay que darle un... ehhh, un deta... [no acaba de decir “detalle”]. En fin, los abuelos sabéis cómo en fin, de estas cosas, yo lo que os digo es que desde el cariño, desde el cariño, los abuelos podéis hacer muchas cosas”.

Es literal. Lo puedes escuchar en el minuto 1.26 del informativo Hora 14 de la Cadena SER Andalucía.

Además de llamar a los abuelos a convencer por todos los medios a los descarriados de su familia, Moreno ha afirmado que el del PP es un “proyecto político que es fiable” mientras que otros partidos son un “melón por calar, que puede salir bueno o saber a pepino”.

¿Usarán los abuelos ese argumento entre churro y churro? Y más aún: ¿tendrá éxito?