Críticas a Juanma Moreno por llamar "crimen familiar" al caso de violencia machista de Úbeda

Críticas a Juanma Moreno por llamar "crimen familiar" al caso de violencia machista de Úbeda

Un hombre ha asesinado a su mujer y a sus hijos antes de suicidarse.

Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía.EFE

Un hombre ha matado supuestamente a su mujer, de 46 años, y a dos de sus hijos, de 12 y 17 años, y posteriormente se ha suicidado este domingo en la localidad jiennense de Úbeda.

Todo apunta, según los investigadores, a que se trata de un nuevo caso de asesinato machista y que sus víctimas pasarán a engrosar la lista de asesinados por violencia de género.

El caso ha conmocionado a la localidad de Úbeda, cuyo Ayuntamiento ha convocado tres minutos de silencio para este lunes a las 12:00 horas en la fachada norte del edificio municipal, un acto en el que también participarán, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

Además, a las 11:00 horas se celebrará un pleno extraordinario y urgente en el que la Corporación municipal aprobará la declaración de tres días de luto oficial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al caso en la rueda de prensa de este domingo, donde ha condenado el nuevo caso de violencia machista.

También ha mostrado sus condolencias por lo sucedido el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien sin embargo, ha llamado mucho la atención por la expresión que ha usado para referirse a este suceso en este tuit:

“Mi enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana en Úbeda. La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar”.

Expresión, la de “crimen familiar”, que le está costando duras críticas por quienes consideran un eufemismo esta forma de referirse al caso que tendría que ver con que Vox, partido de ultraderecha, sostenga su Gobierno.