Juanma Moreno interviene en 'Más Vale Tarde' y el final inesperado de la entrevista sorprende hasta a Iñaki López

Juanma Moreno interviene en 'Más Vale Tarde' y el final inesperado de la entrevista sorprende hasta a Iñaki López

"En los últimos años no ha tenido una buena", dice Cristina Pardo.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, durante la entrevista en 'Más Vale Tarde'.La Sexta

El incendio forestal en Málaga está descontrolado y las llamas devoran cada vez más hectáreas. Desde el área de operaciones, el propio presidente andaluz, Juanma Moreno, ha informado este viernes sobre los últimos datos.

Después de atender a los medios, el presidente ha entrado en directo en el programa ‘Más Vale Tarde’ de LaSexta (minuto 1:31:00) donde ha respondido a las preguntas de Cristina Pardo e Iñaki López.

Sin embargo, cuando estaban terminando la entrevista, el presidente se “ha despistado” porque ha comenzado a llover ceniza.

“Está cayendo ceniza ahora mismo, por cierto”, ha comentado Moreno mientras miraba al cielo.

Acto seguido, Cristina Pardo se ha despedido con un mensaje que ha sorprendido hasta a su propio compañero de mesa.

“Que vaya bien porque usted en los últimos años desde que es presidente no ha tenido una buena cuando no era la pandemia son los incendios, le ha tocado contar pocas cosas positivas”, le ha comentado ante la mirada atónita de Iñaki López.

“Sí, 40 años esperando tener una oportunidad y me vienen todas seguidas. Esperamos que salgamos y salgamos bien pronto”, ha respondido.

Retiran efectivos

Durante la entrevista, Moreno ha confirmado que por seguridad, ante la evolución del pirocúmulo (nube sobre el humo del incendio), han decidido retirar los efectivos terrestres de la zona.

Los expertos han advertido de una posible lluvia de fuego que podría intensificar el incendio y por tanto no retomarán las labores hasta que se disipe.

Además, Moreno ha pedido a la población que se quede en sus casas porque no pueden colaborar “de ninguna manera”.

El incendio de Málaga ha recorrido ya al menos 3.600 hectáreas, se ha cobrado la vida este jueves de un bombero forestal y ha causado el desalojo preventivo de un millar de personas.