'Juego de Tronos' vuelve a elegir una provincia de España para rodar su precuela

'Juego de Tronos' vuelve a elegir una provincia de España para rodar su precuela

España es escenario habitual en la serie de George R. R. Martin.

El castillo de La Calahorra, en Granada.Google Maps

Juego de Tronos ha elegido otra vez España para rodar la precuela de la popular serie de HBO. Esta vez, la provincia afortunada para albergar uno de los escenarios de la ficción es Granada.

Según cuenta el periódico El Ideal, el Castillo de La Calahorra es uno de los espacios seleccionados para la serie La casa del dragón, que contará la historia de casa Targaryen. Esta nueva serie estará situada temporalmente 300 años antes de lo sucedido en ‘Juego de Tronos’.

De momento, como anuncia el citado medio, se sabe poco acerca del rodaje. Se conoce que empezará la primera semana de octubre, pero no se sabe ni qué actores estarán ni qué papel jugará dentro de la trama.

Una vez terminen el rodaje (el rumor entre los vecinos de la localidad es que se alargará diez días), el rodaje de la serie de George R. R. Martin se mudará a Cáceres.

Durante toda las temporadas de Juego de Tronos, España siempre ha sido uno de los países con más escenarios. Así, Granada se va a unir a Barcelona, Girona, Navarra, Almería, Castellón, Córdoba, Cáceres, Sevilla, Guipúzcoa y Vizcaya.