Cuatro juegos para videollamadas en grupo: sólo necesitas boli y papel

Cuatro juegos para videollamadas en grupo: sólo necesitas boli y papel

En esta cuarentena, son muchos los que buscan juegos para entretenerse en grupo por Skype, Instagram, Whatsapp, Slack...

Halfpoint via Getty Images

Son ya varios días de estado de alarma y su consiguiente #quédateencasa o #yomequedoencasa. Las iniciativas ciudadanas y culturales para que el tiempo entre las paredes de tu hogar no sea insufrible han sido muchas y muy variadas.

Además, el confinamiento se lleva mejor con las nuevas tecnologías y las apps de mensajería y videollamada que se han convertido para algunos en los nuevos bares en tiempos de coronavirus.

Son muchas las personas que pasan horas hablando con sus amigos o sus familiares, tomando unas cañas cada uno desde casa, compartiendo sus vivencias y, por qué no, también las de sus vecinos. Y, a veces, también se juega.

A pesar de la cantidad de juegos online que hay tanto en el ordenador, como en el móvil o en la play para jugar en familia, en El HuffPost os ofrecemos otras opciones, por si eres más de clásicos. Para estos juegos sólo necesitas un papel y un boli.

El STOP o Tutifruti

Se trata de un juego de rapidez para todas las edades (siempre que sepan escribir y leer). En un folio se crean varias columnas: Letra, nombre, comida, cosa, película, marca, objeto... Tantas como se quieran.

Una persona debe elegir una letra al azar y los participantes deben en cada columna una palabra que empiece con esa misma letra.

En este vídeo se explica cómo jugar:

El ahorcado

Este juego consiste en adivinar palabras diciendo una letra cada vez. A cada fallo se pinta una parte de un muñeco ahorcado. Si lo pintas entero, pierdes. U

Un jugador, que será el “anfitrión” piensa en una palabra secreta y el otro lo adivina preguntando las letras que contiene. Este jugador dibuja una línea en blanco para cada letra de la palabra y las irá rellenando según el resto de jugadores las adivinan y les irá enseñando su avance.

Se explica en este libro:

Hundir la flota

Este juego suele ser para dos personas. Consiste en hundir la flota del contrincante. Para ello, debe colocar su propia flota de forma estratégica y encontrar y hundir con los disparos la flota contraria. Cada uno de los jugadores dispone de dos cuadrículas que ocultará al otro jugador: en una debe colocar sus barcos y en la otra irá anotando los resultados de los disparos que realiza en cada turno. En la página siguiente dispone de plantillas de las cuadrículas. Cada jugador debe colocar en uno de los cuadros los siguientes barcos en posición horizontal o vertical:

  • 1. barco que ocupa 4 cuadrados. 
  • 2 barcos de tres cuadros
  • 3 barcos de 2 cuadros
  • 4 barcos de un solo cuadro

Los barcos se tienen que colocar respetando una franja de cuadros en blanco alrededor. Sí pueden colocarse junto a los bordes de la cuadrícula, pero sin llegar a pegarse un barco con otro.

En este vídeo se explica mejor:

Pinta y acierta

Para este juego necesitáis ser dos equipos. Un miembro de un equipo le dice a otro del contrario lo que debe dibujar para que los de su equipo lo adivinen. Es parecido al juego de las películas pero, en vez de mímica, pintando.