El juez rechaza suspender de forma cautelar la candidatura de Olona a las elecciones andaluzas

El juez rechaza suspender de forma cautelar la candidatura de Olona a las elecciones andaluzas

El magistrado Manuel García Sanz ha desestimado la solicitud del abogado Pedro Muñoz Lorite.

La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona.Europa Press News via Getty Images

El Juzgado de Primera Instancia Número 82 de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por un particular para suspender el acuerdo por el que se determinaron los nombramientos de los candidatos de Vox, incluida Macarena Olona, para las elecciones andaluzas de junio de 2022.

En un auto firmado ayer miércoles, recogido por Europa Press, el juez Manuel García Sanz ha desestimado la solicitud del abogado Pedro Muñoz Lorite, que presentó una demanda contra la formación liderada por Santiago Abascal para que se declarasen nulos los artículos 23 y 24 de los Estatutos del partido y artículo 11 del Reglamento Interno de procedimientos electorales RIPE de la formación.

El titular del Juzgado, al abordar la petición de suspender de forma cautelar las candidaturas al 19-J, ha asegurado que el abogado no explicó en qué medida la celebración de las elecciones impediría o dificultaría la ejecución del fallo de la sentencia. Y ha subrayado que “existen en la actualidad otros cargos públicos de Vox elegidos en otras elecciones a las que dicho partido ha concurrido con los mismos estatutos”.

La decisión del magistrado tiene lugar después de que se celebrara una vista con el demandante, la vicesecretaria jurídica de Vox y la Fiscalía. El Ministerio Público mostró su oposición a la petición.

Ahora queda pendiente que el juez estudie el fondo de la demanda y se pronuncie al respecto.