El juez cerró la investigación sobre el teléfono de Rajoy antes de practicar todas las diligencias

El juez cerró la investigación sobre el teléfono de Rajoy antes de practicar todas las diligencias

Según adelanta la 'Cadena SER'. Se investigaba si intercambió mensajes con el comisario Villarejo.

Rajoy al aparatoPIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images

Manuel García Castellón, titular del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cerró la investigación sobre el supuesto intercambio de mensajes entre el comisario José Manuel Villarejo y el teléfono atribuido a Mariano Rajoy pese a que quedaban diligencias por practicar en la investigación.

Según ha adelantado la Cadena SER, agentes de la Unidad de Asuntos Internos de Policía Nacional, transmitieron que aún estaban inmersos en el estudio de los teléfonos, a la espera de recibir información por parte de las compañías encargadas. La causa planteaba si Rajoy pidió información al comisario retirado Villarejo sobre los avances de la Operación Kitchen.

El informe, con fecha de 26 de julio de 2021, se elaboró tres días antes de que el magistrado diera por cerrada la causa. Tal y como explica la SER, en su escrito, los policías reconocen que aguardan la comunicación de su si los teléfonos habían operado durante los años objeto de investigación como oficiales o corporativos, y la titularidad de dos de los tres números en cuestión.

Además, informan de que la compañía telefónica sí que ha comunicado que el tercer número, terminado en 10, pertenecía al Partido Popular, y estuvo de alta entre el 31 de diciembre de 2011 (con Rajoy ya investido presidente) y el 12 de julio de 2018 (justo después de la moción de censura que acabó con su mandato).

Según el mismo medio, el juzgado optó por concluir la causa porque las compañías habían comunicado verbalmente a los agentes no disponer de ningún dato referente a la investigación, como registro de llamadas o mensajes enviados. Su decisión ha generado la reacción de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido a la Sala de Lo Penal revocar ese auto.