Un jugador del Fuenlabrada contagiado con coronavirus, trasladado al hospital

Un jugador del Fuenlabrada contagiado con coronavirus, trasladado al hospital

Se ha "sentido indispuesto" y una ambulancia se lo ha llevado al centro médico "por precaución".

Varios jugadores del Fuenlabrada, tras un partido. Quality Sport Images via Getty Images

Uno de los doce futbolistas del Fuenlabrada que ha dado positivo por coronavirus y que se encuentran en el Hotel Finisterre de A Coruña ha tenido que ser trasladado al hospital después de sentirse “indispuesto”, según ha informado el club en un comunicado.

Según el breve texto informativo del equipo madrileño, la salud del jugador “no reviste gravedad” y ha sido trasladado al centro médico “por precaución”.

La Cadena COPE asegura que este futbolista habría sufrido un desmayo y que por ese motivo han decidido llevárselo al hospital.

Este jueves el Fuenlabrada informó que cuenta con 12 jugadores que han dado positivo por coronavirus en su expedición de A Coruña, y que ascienden hasta 16 el número de casos sumando los que no viajaron al partido aplazado el pasado lunes contra el Deportivo, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

La Fiscalía Provincial de La Coruña ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada tiene “alcance penal”.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de Fiscalía, las diligencias se abren a raíz del escrito presentado este jueves por el Ayuntamiento de A Coruña, en el que se pide que se expliquen cuestiones como “por qué no se informa a las autoridades sanitarias” de los positivos en la plantilla y “por qué se viaja” hasta A Coruña cuando ya se conocía que alguno de los jugadores estaba afectado.

La investigación abierta por Fiscalía, ha apuntado el Ministerio Público, tiene como objetivo “esclarecer los hechos” y “determinar si los mismos tienen alcance penal”. El procedimiento, añaden, tiene carácter reservado.

 

Tras la decisión del Ayuntamiento de La Coruña de llevar el caso a Fiscalía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo dejó abierta también la posibilidad de acudir a la justicia si el expediente informativo en curso del Gobierno gallego detecta que se produjo algún tipo de negligencia.