Laura Gil responde a las críticas por el partido de baloncesto ante Francia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Laura Gil responde a las críticas por el partido de baloncesto ante Francia

La jugadora de la selección española pide perdón por los errores cometidos, pero deja un contundente mensaje a sus detractores.

La jugadora Laura Gil, en una foto de archivoIván Terrón / Europa Press via Getty Images

En plena polémica por la presión a la que se ven sometidos muchos deportistas de élite, parece que el mensaje que ha enviado la gimnasta Simone Biles no ha calado en todo el mundo. La jugadora de la selección española de baloncesto Laura Gil Collado ha sido objeto de numerosas críticas por su papel en el partido de cuartos de final disputado contra Francia. Un duelo en el que las españolas cayeron por un ajustadísimo resultado (64-67) y se dejaron la piel hasta el final.

En las últimas horas, el nombre de la pívot se ha colado en los puestos altos del trending topic de Twitter, después de que se haya iniciado un acalorado debate a raíz de los comentarios que le echaban en cara a Gil su falta de precisión ante la canasta.

No obstante, la presión mediática ha llevado a Laura Gil a pronunciarse a través de una sentida publicación en las redes sociales. La pívot ha empezado reconociendo que no fue su mejor partido, para acabar dejando un claro y contundente mensaje a sus detractores. “No estuve acertada, fallé tiros que a ojos de cualquiera eran tiros fáciles”, ha revelado, para indicar que se encuentra muy dolida.

Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables
Laura Gil, jugadora de la selección española de baloncesto

De igual forma, la jugadora ha destacado que “no todos los días se está bien” y que intentó ayudar al equipo sumando en otros aspectos del juego. “Debemos saber ganar y saber perder”, ha añadido, a través de una reflexión que muchos deberían haber hecho también. Además, ha agradecido el gran espaldarazo que ha recibido frente a las críticas.

A sus contrarios también les ha marcado un triple con elegancia. El primer punto por hacerlo en un tono amable y el segundo recordando que las críticas también afectan al resto de la plantilla. “Piensan que por tener una opinión pueden faltar al respeto a una o doce jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo”, ha anotado, para rescatar una conocida frase. “Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables”, ha citado Laura Gil.

La polémica en Twitter

Numerosos usuarios de la red del pajarito azul no han dudado en brindar su apoyo a la deportista, recordando los numerosos logros de la jugadora del Valencia con el combinado nacional. Tampoco han faltado aquellos tuiteros que han rememorado que España llegó incluso a estar por delante del combinado francés, en un durísimo encuentro.

Aunque la pívot tuvo varios errores bajo la canasta en unos minutos finales decisivos, numerosas voces se han levantado para defenderla. También para lamentar que Gil haya tenido que llegar a publicar la carta y que su estado de ánimo se haya visto afectado. El caso de Gil también ha recordado a algunas críticas que ha recibido la atleta Ana Peleteiro tras hacer con el bronce en triple salto.

Estos son solo algunos de las múltiples gestos en favor de la integrante del combinado español.