El 'Rey del Cachopo', al juez: "No pude ni matarla, ni besarla"

El 'Rey del Cachopo', al juez: "No pude ni matarla, ni besarla"

César Román, acusado de descuartizar a Heidi Paz, alega que un comisario le encañonó y le dio 48 horas para encontrar 12 kilos de cocaína.

Captura de video de la señal institucional del Tribunal Superior de Justicia que muestra al acusado César Román Viruete, conocido como el Rey del Cachopo, mientras declara este martes ante el jurado popular encargado de juzgarle en la Audienc...Tribunal Superior de Justicia de Madrid/EFE

César Román Viruete, más conocido como el ‘Rey del Cachopo’, ha declarado en el juicio que no mató a su exnovia Heidi Paz vinculando el crimen a una banda que realizaba robos a narcotraficantes y en la que colaboraba supuestamente la víctima. El acusado de descuartizar a la hondureña de 25 años ha asegurado que un comisario de policía le amenazó con una pistola dándole un máximo de 48 horas para que aparecieran unos “doce kilos” de cocaína que ella debía entregar.

Sacó una pistola y me la puso en el estómago. Te vacío el cargador entero y después a tu familia. ¿Dónde están los doce kilos?
César Román, el 'Rey del Cachopo', sobre una supuesta banda de narcotraficantes con la que operaba la víctima

“Sacó una pistola y me la puso en el estómago. Te vacío el cargador entero y después a tu familia. ¿Dónde están los doce kilos? Me puse de los nervios. Le dije que no sabía nada. Me dijo que tenía 48 horas para decirle dónde estaba Heidi”, ha narrado el empresario en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

César Román también ha negado este martes que matara a su novia Heidi Paz. “Lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla”, ha enfatizado el acusado, que desde ayer se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial.

Lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla [a Heidi Paz]
César Román, el 'Rey del Cachopo'

En respuesta a las preguntas de la Fiscalía, el acusado dijo que la última vez que tuvo contacto con la víctima fue a las 6 de la mañana del 5 de agosto de 2018, cuando Heidi Paz le llamó desde la plaza de Legazpi, en Madrid. Pero ella, según su declaración, le llamó “y nada más”. “Yo no la volví a ver, lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla”, ha insistido Román.

“Me cuenta que viene a España huyendo de Honduras de un tema de maras de un jefe que se había encaprichado con ella. Ella por lo visto se mete a trabajar de eso y en ese mundo, que se mueve mucha entre la droga, la ofrecen trapichear con cocaína y pasa a dar vuelcos de drogas”, ha detallado el ‘Rey del Cachopo’ en el momento en el que narraba el episodio de la pistola y el comisario.

Me cuenta que viene a España huyendo de Honduras de un tema de maras de un jefe que se había encaprichado con ella
César Román, acusado del asesinato de Heidi Paz

Según Román, aquel 12 de agosto una persona se le acerca, un tal Matías, para preguntarle por Heidi y lo relaciona con un préstamo de 9.000 euros que le habían dado unos amigos. Se citan un día después en un bar cercano a la calle Antonio López. Para su sorpresa, se presenta un comisario y le empieza a preguntar por la chica y por unos “doce kilos de cocaína”.

En un momento y ante su sorpresa, esta persona le encañona en el estómago con una pistola y le amenaza con vaciarle el cargador. Tras ello, le da 48 horas para que localice a Heidi y los doce kilos de drogas.

“Estuve recapacitando y decidí huir porque tenía miedo de que hicieran algo a mi hija”, ha esgrimido, dejando entrever el motivo por el que la policía le habría hallado en un bar de Zaragoza tras estar dos meses desaparecido.

La versión del acusado de su relación con Heidi

De igual forma, el rey del Cachopo ha hecho un repaso por su historia amorosa con la acusada y ha desvelado que conoció la hondureña cuando esta se presentó a un anunció de trabajo para una de sus sidrerías durante las fiestas de San Isidro de 2018. Iniciaron una relación, alquilando un piso en Vallecas, que se rompió el 20 de junio.

Cuando una chica de 25 años, se acerca a ti hay algún tipo de interés. Esa relación tenía fecha de caducidad
El rey del Cachopo, sobre Heidi Paz

“Me dijo que estaba embarazada. Le dije que tenía 25 años y yo 45 años. Uno no es tonto. Es una chica guapísima. Cuando una chica de 25 años, se acerca a ti hay algún tipo de interés. Esa relación tenía fecha de caducidad. Lo último era decirle que yo no quería el niño”, ha señalado.

Días más tarde, recibió una llamada de Paz y ella le comentó que había sufrido un aborto. Tras ello, organizó un viaje a Valencia pero ella desiste de ir y le deja una nota que ha leído ante la audiencia en la que le comenta que necesita unos días para recapacitar. A raíz de esto, el ‘Rey del Cachopo’ ha comentado que abandonaron la relación, aunque manteniendo encuentros sexuales puntuales.

El ‘Rey del Cachopo’ denuncia errores en la investigación

César Román se ha referido en muchas ocasiones al sumario, que él mismo tiene encima de la mesa desde la que está declarando, y ha aludido a los “errores” que el considera tuvo la investigación de la muerte de Paz.

Denuncia que durante el proceso de instrucción no se analizaron las huellas de la maleta donde se halló el torso de la víctima. El rey del Cachopo también ha criticado la existencia de errores de base, como no citar en la instrucción al hombre que acompañaba a Heidi en la Plaza de Legazpi pasadas las cinco de la mañana de ese 3 de agosto, cuando se pierde el posicionamiento de su teléfono móvil.

La Fiscalía pide 15 años y cinco meses de prisión para el acusado por homicidio y profanación de cadáver con las agravantes de parentesco y motivos de género, mientras que la acusación particular ejercida por la familia de Heidi pide 25 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y género, más otro año por maltrato habitual. La acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid solicita 15 años de cárcel por homicidio con agravante por razón de género.