Julia Otero sobre el episodio de abuso que sufrió en el trabajo: "Pegué un manotazo"

Julia Otero sobre el episodio de abuso que sufrió en el trabajo: "Pegué un manotazo"

La periodista reaparece en televisión en el programa de Jordi Évole.

Julia Otero sobre el abuso que sufrió en el trabajo: "Pegué un manotazo".Getty Images

Julia Otero será la invitada de este domingo en Lo de Évole. La periodista será entrevista por Jordi Évole, su compañero de Atresmedia en el programa de laSexta, en el que ha confesado abiertamente que sufrió acoso en el trabajo.

“Me puso la mano en la rodilla, y me dijo ‘no seas tonta’. Pegué un manotazo, y le dije: “Eres mi director, la próxima te prometo que te doy una hostia”, ha confesado la gallega de 62 años, tal y como se ha revelado en el vídeo promocional del espacio.

Évole ha revelado en la rueda de prensa cómo se sintió al tener en su programa a la locutora de Julia en la Onda, en Onda Cero. No es la primera vez que el periodista la entrevista, ya que la primera vez que lo hizo fue para un trabajo de la Facultad, en su época de estudiante: ”[Esta] me hizo muchísima ilusión”.

Tras una etapa complicada, Otero reaparece en televisión después de superar el cáncer que le diagnosticaron en febrero de 2021. “Todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena”, confesaba el pasado mes de noviembre.

Asimismo, detalló las secuelas que le ha dejado el tratamiento: una neuropatía periférica en las manos y en los pies —el daño a los nervios que llevan la información desde y hasta el cerebro— que “hace que prácticamente no tenga sensibilidad (...) hay cosas muy molestas”.

Ahora, de vuelta en la radio, afirmó que ve la vida de otra forma, y que han dejado de interesarle cosas que hace un año le entusiasmaban bastante más, como “entrevistar políticos”, algo que le parece “una pérdida de tiempo enorme, porque nunca responden lo que se les pregunta. Lo que contestan sabes que es mentira la mayoría de las veces, y sin ruborizarse lo más mínimo”.