TENDENCIAS
02/11/2021 10:44 CET

El cálido mensaje de Julia Otero a su "querida" Ana Rosa tras anunciar que tiene cáncer

La locutora compartió precisamente hace una semana que ya no tiene células cancerosas.

Getty Images
Las periodistas Julia Otero y Ana Rosa Quintana.

La periodista Julia Otero se ha sumado a la ola de solidaridad que ha recibido la presentadora Ana Rosa Quintana tras anunciar en el arranque de su programa de este martes que le han detectado un cáncer de mama.

Otero, que precisamente hace una semana anunció que ya no tiene células cancerosas —“No quedó ni una, aunque ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado”, señaló—, ha mandado un cálido mensaje a su colega en este día tan duro.

A través de Twitter Otero ha escrito: “La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida”. 

El cáncer ha mantenido a Otero alejada de los micrófonos de Onda Cero durante siete meses, aunque sí ha protagonizado alguna aparición esporádica en este tiempo. 

Este martes ha sido Quintana quien ha anunciado que se retira por un tiempo de la televisión mientras se somete a un “tratamiento intenso” para el carcinoma que le han detectado en una mama, que “está localizado” y no presenta metástasis.

Ana Rosa Quintana ha recalcado que está “tranquila” y que confía en los médicos. Ha aprovechado además para tratar de concienciar acerca de la importancia de las revisiones periódicas: “Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan intenso y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros”.

Photo gallery Famosas con cáncer de mama See Gallery

NUEVOS TIEMPOS