Julia Otero comparte la primera foto tras anunciar que tiene cáncer y manda un importante mensaje
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Julia Otero comparte la primera foto tras anunciar que tiene cáncer y manda un importante mensaje

La periodista ha recibido la vacuna contra la covid-19 en Cataluña.

Julia Otero posando tras ganar el premio Ondas 2018.Robert MarquardtWireImage

Julia Otero ha roto este martes con su silencio en Instagram después de seis semanas sin publicar, desde poco antes de comunicar que le habían diagnosticado cáncer. Lo ha hecho con una buena noticia y un importante mensaje. La periodista de Onda Cero ha compartido una foto recibiendo la vacuna contra la covid-19.

Esto se debe a que, tal y como ella misma ha contado, Cataluña es la primera comunidad autónoma que ha empezado a administrar la pauta a los pacientes oncológicos.

“En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la comunidad pionera en hacerlo”, ha escrito junto a la instantánea en la que aparece con una mascarilla rosa recibiendo la inyección en su brazo izquierdo.

Esta dosis es una de las 10.000 que ha dedicado la Generalitat de Catalunya esta semana a los pacientes trasplantados, enfermos con diálisis, con cáncer hematológico u oncológico sólido, según comunicó la semana pasada el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon.

La conductora de Julia en la onda comunicó el pasado 22 de febrero que le habían detectado un cáncer en una revisión rutinaria. “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, señaló entonces.

A raíz de la noticia, las redes sociales se llenaron de comentarios de apoyo a la periodista, lo que ella quiso agradecer con un tuit. “No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas”, señaló entonces junto a un tranquilizador “todo va bien”.