Julia Otero deja muy clara y con muy pocas palabras su opinión sobre lo ocurrido con Almeida

Julia Otero deja muy clara y con muy pocas palabras su opinión sobre lo ocurrido con Almeida

"¿Qué pasa con la responsabilidad política?".

José Luis Martínez-Almeida y Julia Otero.GETTY / ONDA CERO

La periodista Julia Otero se ha pronunciado con tanta claridad como brevedad sobre el caso Mascarillas y las últimas declaraciones que ha hecho al respecto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha afirmado sentirse una “víctima”.

En su programa Julia en la Onda, de Onda Cero, la presentadora califica de “irritantes” las cosas que se están sabiendo de que lo ha ocurrido en Madrid: “Al parecer al alcalde no le gusta que le pidan explicaciones sobre cómo gasta el dinero la Administración de la que él es el último responsable”.

Otero subraya que es posible que Almeida no tenga responsabilidad penal en este asunto, al menos ahora mismo, pero se pregunta qué ocurre con la responsabilidad política: ”¿Para qué sirven los gestores públicos sino para controlar y disponer en qué se gasta el dinero de todos?”.

Al hilo de esto, la periodista pide hacer un ejercicio mental e imaginar qué ocurriría en una empresa privada con el máximo responsable financiero si hubiera hecho perder millones a la compañía para la que trabaja.

″¿Valdría la razón de ‘me han estafado’? ¿O le hubieran contestado ‘usted está ahí precisamente para que no nos estafen’? Y algo más, ¿cómo es que no denunció la estafa de Medina y Luceño hasta que saltó a los medios?”, termina preguntándose Julia Otero.

Almeida ha aseverado este lunes que se encuentra “tranquilo” ante el caso Macarillas, no así la oposición, quien sí considera que está “nerviosa”, y ha negado que puedan existir responsabilidades políticas al ser víctima el Consistorio de una “estafa” y pide entender “el contexto”.

″¿Pedir responsabilidades, a quién?, ¿A quienes trabajaron 24 horas cada día porque únicamente pensamos en los madrileños?, ¿Piensan que teníamos algún interés en que se produjera una estafa? Lo único que queríamos era encontrar mascarillas, y eso es lo que hicimos. Por tanto, responsabilidades no, hay que entender el contexto en el que estamos”, ha expuesto ante los medios de comunicación durante su visita al barrio del aeropuerto.

Martínez-Almeida ha afeado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que le impute la comisión de delitos, y ha preguntado de quién debe fiarse más. ”¿De Maestre o de una investigación de la Fiscalía que dice que no hay conducta irregular por parte del Ayuntamiento de Madrid?”, ha lanzado.

″¿Responsabilidad política en que se haya producido una estafa? Usted sabe lo que se vivía en España en ese momento... ¿la responsabilidad de saber que miles de servidores públicos debían salir en esa situación, a trabajadores de EMT, bomberos, Samur... mandarlos a la calle en aquel momento? Tratamos de obtener mascarillas en un momento absolutamente complicado”, ha insistido el regidor.