Julia Otero deja sin habla a Pedro Sánchez con esta pregunta sobre el debate electoral

Julia Otero deja sin habla a Pedro Sánchez con esta pregunta sobre el debate electoral

"Sí, pero..., claro, pero...".

Pedro Sánchez con Julia Otero.TWITTER: ONDA CERO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido este jueves una entrevista a la periodista Julia Otero, presentadora del programa Julia En La Onda de Onda Cero.

En dicha entrevista, la periodista ha dejado sin habla al presidente del Gobierno durante un largo segundo en el que Sánchez ha titubeado cuando Otero le ha planteado una cuestión sobre el debate electoral, que ha provocado una guerra mediática y política.

Sánchez ha defendido su decisión de acudir al debate de RTVE, fijado para el día 23, misma fecha que el de Atresmedia, por la decisión de la Junta Electoral de no permitir el debate inicial a cinco de la cadena privada.

Y ha querido reforzar esta decisión con la siguiente frase: “El día 23 es el día que podemos todos los candidatos debatir”.

Pero Otero le ha corregido: “Ellos también podían el día 22”.

Una matización que ha dejado sin habla a Sánchez, que ha tardado un segundo en articular palabra y ha comenzado a titubear. “Sí, pero...”.

“La alternativa era hacer dos debates, señor Sánchez”, ha continuado la periodista.

“Claro, pero..., pero Julia, yo en eso estoy de acuerdo con usted, pero yo estaría dispuesto a que hubiera dos debates si el formato es distinto”, ha contestado Sánchez, quien ha vuelto a plantear “un debate a cinco” con Vox.

Sánchez cree que él ha “cumplido con Atresmedia” y ha culpado a la Junta Electoral Central de la situación creada en torno a los debates electorales, por prohibir a Vox participar en el que iba a organizar Atresmedia; una resolución que ha dicho que “acata”, pero que “no comparte”.

El jefe del Ejecutivo ha defendido además la “profesionalidad” de RTVE frente a los que creen que un debate en la televisión pública es más “amable” con él que en la privada.

“He escuchado a líderes políticos y a algunas personas vinculadas con distintos medios de comunicación decir poco menos que el debate en la RTVE es el más amable con el presidente del Gobierno y eso es poner en cuestión la profesionalidad y no creo que sea justo para la RTVE”, ha opinado.

Tras asegurar que tiene “muchas ganas de debatir” y que él es un defensor de los debates en campaña, ha descartado el ‘cara a cara’ con Pablo Casado con el argumento de ”¿y qué ocurre con Ciudadanos y Podemos?” y ha apelado al “consenso para regular los debates la próxima legislatura”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost