Julia Otero emociona al recordar su último encuentro con Rosa María Sardá

Julia Otero emociona al recordar su último encuentro con Rosa María Sardá

La actriz ha fallecido a los 78 años.

Julia Otero en 'El Hormiguero'.Antena 3

El mundo de la cultura llora la muerte de la exitosa actriz Rosa María Sardá. La ganadora de dos premios Goya ha fallecido a los 78 víctima de un cáncer que padecía desde 2014.

Ganadora de dos Goya como mejor actriz de reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia.

En redes sociales, numerosos rostros conocidos se han querido despedir de la artista con sentidos mensajes de pésame. Uno de los más emotivos ha sido el de la locutora Julia Otero. 

Otero ha publicado un mensaje en el que ha relatado cómo fue ese último momento junto a Sardá en Onda Cero: “Su grandeza artística y personal estará en nuestra memoria para siempre. Ha muerto en casa, como ella quería, en compañía de su hijo y sus hermanos. Hace tres meses vino a la radio. Las dos sabíamos que era la última vez”.

Sardá reapareció en televisión el pasado mes de abril en Lo de Évole, el programa de Jordi Évole en laSexta. 

Sus declaraciones en el espacio televisivo cobran hoy más sentido que nunca.

“No. Yo no lucho contra nada. No se lucha contra un cáncer. El cáncer es invencible. No se lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones. No se trata de un match a ver quién gana. El cáncer siempre gana”, sentenció la actriz a la pregunta del periodista sobre su enfermedad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es