Julia Otero explica la experiencia de su hija, que es médico, durante el coronavirus

Julia Otero explica la experiencia de su hija, que es médico, durante el coronavirus

Candela Otero Martínez acaba de licenciarse en Medicina.

Julia Otero.Antena 3

Si hay un grupo que se está cubriendo de gloria por desarrollar una labor esencial en la crisis del coronavirus, ese es el de los sanitarios. Precisamente por el trabajo que están haciendo, Julia Otero está más orgullosa que nunca de su hija, a la que también se le aplaude cada día a las ocho de la tarde: Candela Otero Martínez, de 23 años, se acaba de licenciar en Medicina.

La hija de Otero ha decidido seguir los pasos de su padre Josep Martínez, que es jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona.

  Julia Otero y su hija en una edición de los premios Planeta.GTRES

La joven recién licenciada ya está trabajando, y le ha tocado como a tantos otros asumir en tiempos tan difíciles la responsabilidad de atender a los contagiados por el virus. Candela Otero estudió la carrera en la UIC de Barcelona, y quiere especializarse en neurocirugía.

“Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz”, ha escrito la periodista en su cuenta de Instagram.

Rara vez Julia Otero habla de su familia. Si alguna vez lo ha hecho de Josep Martínez se ha referido a él como “mi marido”, y a su hija se le puso cara por primera vez cuando cumplió 18 años. Desde entonces, suele acompañar a su madre a la gala anual de los premios Planeta.