Julia Otero, tajante sobre la última polémica de Fernando Simón: lo resume en cinco palabras

Julia Otero, tajante sobre la última polémica de Fernando Simón: lo resume en cinco palabras

La periodista responde sobre el epidemiólogo en 'Liarla Pardo'.

Cristina Pardo ha entrevistado este domingo en Liarla Pardo a la también periodista Julia Otero, presentadora de Julia en La Onda de Onda Cero.

La locutora ha repasado la actualidad de la pandemia de coronavirus y la actualidad política, tanto nacional como internacional.

Y también, las polémicas derivadas del día a día político e informativo, como la que ha vivido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por un comentario sobre las enfermeras por el que pidió perdón.

Otero considera que a Simón “le honra que haya dicho algo que a menudo decimos las feministas, que el bagaje cultural está tan arraigado en el cerebro de todos, hombres y mujeres, que hay muchas cosas que desaprender”.

Sin embargo, la locutora cree que el epidemiólogo se equivoca al conceder entrevistas como la charla con los hermanos Pou en la que hizo ese comentario machista o la que concedió a Jesús Calleja para el programa Planeta Calleja.

“Si eres Simón no puedes hacer ese programa. No, no, no debes”, ha asegurado tajante Otero, que lanza este consejo al experto: “Concéntrate en lo tuyo, déjate de riesgos innecesarios que bastantes tienes ya siendo cara visible de la respuesta del sistema sanitario español a la pandemia”.

La periodista espera que Simón haya “aprendido” de esta última polémica. “Veremos si no le vemos en otro jardín parecido. Yo creo que alguien debería habérselo dicho: no te metas en líos”.