Julia Otero publica su primer tuit tras anunciar que padece cáncer y son buenas noticias

Julia Otero publica su primer tuit tras anunciar que padece cáncer y son buenas noticias

¡Brava!

Julia Otero, en 2018.Joan Valls / GTRES

La periodista Julia Otero ha publicado este jueves su primer tuit desde que el 22 de febrero anunció que padece cáncer y lo ha hecho para dar una buena noticia: “Todo va bien”.

La presentara asegura en su mensaje que “no es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud” que siente por todo el afecto que ha recibido estas semanas. Y da las gracias “por empujar” a “personas públicas, anónimas, oyentes, amigos y colegas”.

Julia Otero hizo pública su enfermedad a través de un mensaje grabado emitido en su programa, Julia en la Onda, de Onda Cero.

La periodista explicó entonces que le habían detectado un cáncer en una revisión rutinaria que se hizo poco antes: “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre”.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, explicaba Otero, que señalaba que “no es fácil pero ahí estamos”.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre y me estoy aplicando el cuento estos días”, afirmaba. Otero informaba también de que iba a estar unos meses “fuera de combate” pero matizaba que “entre quimio y quimio” se dejaría ver por la radio “a daros un poco la tabarra”.