Julia Otero reaparece por sorpresa en 'Julia en la Onda'

Julia Otero reaparece por sorpresa en 'Julia en la Onda'

La periodista de Onda Cero está en tratamiento por el cáncer que padece.

La periodista Julia Otero reaparece en la radio.Onda Cero

La periodista Julia Otero ―retirada temporalmente de la radio para someterse a un tratamiento contra el cáncer― ha regresado este lunes a los micrófonos de Onda Cero para ponerse al frente por un día de Julia en la Onda, antes de que dé comienzo la temporada de verano.

Según ha indicado la emisora de Atresmedia Radio, Otero ha asegurado en el programa que “quería dar una sorpresa a los oyentes” y se ha presentado como “la sustituta de Carmen Juan”. “La comandante en jefe actual ha tenido una urgencia familiar y yo acudo a la cita como suplente ocasional”, ha explicado.

Onda Cero ha destacado que la directora de Julia en la Onda ha regresado en varias ocasiones al programa desde que se retirara temporalmente de los micrófonos. El día de su cumpleaños, apareció por sorpresa en su espacio radiofónico y contaba que su tratamiento “estaba yendo muy bien”.

“Este lunes, hemos vuelto a contar por ‘sorpresa’ y de forma excepcional con la dirección y la voz de Julia en su programa. Desde que se retiró de los micrófonos, Julia reconocía que ‘la radio le hacía mucha compañía ahora que era oyente’”, ha apuntado Onda Cero.

La periodista ha dedicado una ‘declaración de amor’ a la radio y a sus oyentes: “He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras de personas que no conozco pero me han hablado como si fuera una de los suyos. Me he sentido arropada y querida y os daría las gracias todos los días de mi vida y me seguiría faltando tiempo”.

Además, ha aprovechado para hacer una confesión algo más personal. “Estoy aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad”, ha declarado.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, explicó Otero, de 61 años, el día que anunció a su audiencia en la radio que padecía la enfermedad.