Julia Otero se convierte en 'trending topic' y divide Twitter: "Algunos se sorprenderán, pero..."

Julia Otero se convierte en 'trending topic' y divide Twitter: "Algunos se sorprenderán, pero..."

Ha comentado una de las noticias del día.

Julia OteroGTRES

Es una de las noticias de este lunes. España es el octavo país de la OCDE que más test de diagnóstico del coronavirus ha realizado, según informó el secretario general de este organismo multilateral, Ángel Gurría.

“Qué bueno ver a España entre los diez países que más test han realizado”, escribió en Twitter el máximo responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Gurría, que acompañó el mensaje con una gráfica del porcentaje de pruebas realizadas por cada 1.000 habitantes, aseguró que se está registrando un “aumento significativo” de diagnósticos en los 36 países que conforman el “club de los países más desarrollados”.

Tras conocer esa noticia, la periodista Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda de Onda Cero, ha publicado un tuit que la ha convertido en trending topic a las pocas horas.

“Algunos se sorprenderán, pero son datos. La OCDE sitúa a España entre los diez países que más tests de coronavirus realizan”, ha escrito simplemente Otero.

El mensaje ha generado miles de respuestas. Muchas de ellas críticas que subrayan que los datos de España que refleja la OCDE se los ha proporcionado el propio ministerio de Sanidad.

Entre quienes han respondido así a la periodista está el economista afín al PP Daniel Lacalle.

“Querida Julia, La tabla donde España sale Top 8 usa como fuente Our World In Data y ahí no aparece España. La tabla OCDE usa una cifra de Gabinete de Presidencia que la prensa habéis corregido correctamente tras las devoluciones y errores de compra”, ha escrito Lacalle.

Ese tuit lo ha respondido a su vez Francisco Salazar, Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno: “Señor Lacalle, le informo de cómo funciona el canal de información con las instituciones internacionales. Son las CCAA las que facilitan los datos a Sanidad, y Sanidad, a través de Presidencia, los traslada a la OCDE”.

El tuit de Julia Otero ha generado otras reacciones como estas: