Julia Otero, sin pelos en la lengua: habla así de claro sobre Vox y sus resultados en Andalucía

Julia Otero, sin pelos en la lengua: habla así de claro sobre Vox y sus resultados en Andalucía

"El peor de los castigos".

Julia Otero, en un programa de 'Julia en la Onda'.ONDA CERO

La periodista Julia Otero ha sido extremadamente clara en su programa, Julia en la Onda de Onda Cero, al hablar del resultado que Vox ha tenido en las elecciones andaluzas, donde ha sido tercera fuerza con 14 escaños. El PP, que ha ganado por mayoría absoluta, no necesitará al partido de Abascal para gobernar.

“Cualquier demócrata, a un lado y otro del abanico ideológico, puede hoy celebrar una buena noticia: la extrema derecha ha tenido el peor de los castigos, ser cero… a la izquierda”, ha asegurado Julia Otero, que ha recomendado a los progresistas que lean las noticias internacionales.

Así verán que en Colombia ha ganado un candidato de izquierdas por primera vez y que en Francia Melénchon “ha conseguido unir con éxito a su alrededor todos los Frentes de Judea”.

Como contrapunto, señala la periodista, está Andalucía, donde “la izquierda volvió a las andadas disgregadas y les han dado con la mano abierta a sus expectativas”. Los andaluces, ha señalado, “escogieron a Juanma, la marca y el estilo Juanma y acabaron con la superstición de que Andalucía es de izquierdas. Ya no. Ahora es de Juanma”.

Julia Otero concluye que en Andalucía ha ganado el “andalucismo sin crispación y sin gritos”: “Igual sus señorías en Madrid, descubren la pólvora y se aplican el cuento”.

Para finalizar, la periodista plantea una serie de preguntas cuyas respuestas están por ver: ”¿Indican estos resultados un cambio de ciclo electoral o la lógica autonómica no puede aplicarse a la dinámica nacional? ¿Cómo debe reaccionar la izquierda a estos resultados? ¿Y la derecha…?”