NOTICIAS
14/02/2020 11:23 CET

Julián García Candau: "Bernabéu fue presidente del Madrid porque se iba de putas con el presidente de la Federación"

Entrevista al histórico periodista en 'A la contra'.

A LA CONTRA
Entrevista de A La Contra a Julián García Candau

Julián García Candau ha asegurado en una entrevista en A La Contra que Santiago Bernabéu se convirtió en presidente del Real Madrid porque se “iba de putas” con su amigo Javier Barroso Sánchez-Guerra, presidente de la Real Federación Española de fútbol por aquel entonces.

El que fuera director de AS y jefe de deportes en El País, EFE y TVE explica que todo se produjo después de un partido de ida entre el Barcelona y el Real Madrid en Les Corts, en 1943. El club blanco perdió 3-0, pero no fue eso lo que molestó a las autoridades franquistas, sino la sonora pitada que se escuchó en el campo para recibir a los jugadores madridistas.

“La Federación multó al Barça con 25.000 pesetas (150 euros). Antes del partido de vuelta, los periódicos de Madrid empezaron a calentarlo. Cuando los aficionados fueron a comprar las entradas para la vuelta, les dieron la entrada y un silbato. La pitada fue tremenda. Antes de salir a jugar, el director general de seguridad se presentó en la caseta del Barcelona y les dijo a los futbolistas que no quería el menor conflicto y que tuvieran en cuenta que algunos de los allí presentes jugaban gracias a la generosidad del régimen. Porque algunos barcelonistas se habían ido al exilio y habían regresado”.

García Candu recuerda que el “el resultado fue 11-1. Como consecuencia del escándalo, Enrique Piñeyro, Marqués de la Mesa de Asta, dimitió como presidente del Barcelona. Al presidente del Madrid le obligaron a dimitir. Entonces, el presidente de la RFEF, Javier Barroso Sánchez-Guerra, nombró a un amigo con el que iba de putas, Santiago Bernabéu. Don Santiago llegó a presidente del Real Madrid por eso”.

En la extensa entrevista, García Candau también repasa algunos de los hitos de su carrera y carga contra algunos aspectos actuales del periodismo. También ataca a José María García: “No mientes a José María García porque no quiero aparecer junto a él de ninguna manera”.

Puedes leer la entrevista completa en A La Contra:

APRENDE A USAR TU DINERO