Julio Anguita continúa ingresado en la UCI del Reina Sofía, "sin cambios relevantes"

Julio Anguita continúa ingresado en la UCI del Reina Sofía, "sin cambios relevantes"

El histórico dirigente de IU fue encontrado en parada cardiorespiratoria el pasado sábado.

Julio Anguita.EFE

El histórico dirigente de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, se mantiene “estable, dentro de la gravedad” y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, “sin cambios relevantes”, tras haber sufrido una parada cardiaca el pasado sábado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, donde ingresó Anguita después de que fuese atendido primero en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta.

En ese momento, el sábado por la mañana, los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 tuvieron que aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, al encontrarse al paciente en parada cardiaca. A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI.

Anguita había sufrido con anterioridad varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona, y el segundo en Córdoba en el verano de 1998. Incluso ha publicado ‘Corazón rojo. La vida después de un infarto’, donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.