ECONOMÍA
29/07/2019 18:01 CEST

Just Eat está a punto de vivir el mayor cambio de su historia

La compañía, que llegó a España en 2010, cuenta con dos millones de usuarios activos en el país.

Getty Editorial

¿Hoy cenamos pizza, hamburguesa o chino? Esta pregunta suena cada vez más en los hogares españoles. El reparto de comida a domicilio se ha disparado en los últimos años con la irrupción de numerosas empresas gracias a un cambio en los hábitos de consumo de los españoles y al auge de la tecnología —la popularización de los móviles inteligentes—.

Una de las empresas más importantes del sector, la británica Just Eat, ha alcanzado un acuerdo para fusionarse con su rival holandesa Takeaway.com. La unión de ambas supondría la creación de un gigante del sector con 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado. Son líderes en países como Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Canadá.

El nuevo grupo se llamará Just Eat Takeaway.com y su sede central estará en Ámsterdam (Países Bajos). El preacuerdo establece que la fusión se realizará mediante un intercambio de acciones: Just Eat controlará el 52,2% de la nueva compañía frente al 47,8% restante que poseerá Takeaway.com.

Si finalmente la fusión sale adelante, Mike Evans (Just Eat) dirigirá el nuevo grupo, mientras que Adriaan Nühn (Takeaway.com) asumirá la vicepresidencia. La fecha límite para la aprobación del acuerdo es el próximo 24 de agosto. “Las negociaciones respecto de los otros términos de la posible combinación continúan y están en una etapa avanzada”, señala el comunicado.

Just Eat llegó a España en 2010

Just Eat se fundó en Dinamarca en 2000, aunque trasladó su sede a Londres (Reino Unido) en 2006. Esta compañía, a la que se conoció incialmente como “el eBay de la comida” tiene presencia en 13 países.

Esta compañía aterrizó en España en 2010 con la intención de arrebatarle el liderazgo de la comida a domicilio a Telepizza. Llevó a cabo una importante estrategia de adquisiciones, con la compra de rivales como Sin Delantal y La Nevera Roja.

Frente a otras empresas como Deliveroo o Glovo, Just Eat no contaba con repartidores sino que era el restaurante quien enviaba el pedido, algo que ha cambiado recientemente. Actualmente cuenta en el país con dos millones de usuarios activos (de los 26 millones a nivel global) y una red de más de 9.000 restaurantes 

Su nuevo socio, Takeaway.com, no opera en España, aunque es muy fuerte en los países del centro de Europa, con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suiza, así como en Portugal y Vietnam. 

 Este es el mapa de la página web de Takeaway.com con su presencia:

Takeaway.com
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