El juez bloquea todas las cuentas bancarias personales y de empresa del comisionista Alberto Luceño

El juez bloquea todas las cuentas bancarias personales y de empresa del comisionista Alberto Luceño

Este bloqueo es total “para abonos, cargos y disposiciones de fondos, según adelanta la 'Cadena SER'.

Entrada de los juzgados de Plaza de Castilla, donde se encuentra el juzgado que investiga el 'caso mascarillas'Europa Press News via Getty Images

El Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid ha ordenado el embargo, bloqueo y prohibición de disponer de saldos sobre las cuentas de Alberto Luceño, uno de los dos empresarios implicados en la trama de las comisiones por las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid.

Según adelanta la Cadena SER, este bloqueo es total “para abonos, cargos y disposiciones de fondos” y el juzgado se dirige a las entidades Caixabank y Deutsche Bank a informar del saldo pendiente en sus cuentas para poder hacer frente a los daños económicos presuntamente provocados por Luceño.

El mismo medio detalla que las restricciones relativas a Caixabank afectan a tres cuentas, una de ellas de la empresa Takamaka Invest SL, de la que el comisionista es apoderado y a cinco tarjetas bancarias.

El total de dinero inmovilizado es superior a los 247 euros que tenía ingresados su compañero Luis Medina y que ya son objeto de estudio de las autoridades, pero se queda muy lejos a los más de cinco millones que le reclama la Fiscalía Anticorrupción.

En concreto, las sumas ascienden a casi 120.000 euros en la cuenta asociada a Takamaka (119.397), otra con 8.377 y dos más en las que apenas supera los 1.300, añade la SER.

El magistrado también expone que los coches de lujo que compró —un Range Rover y un Lamborghini Huracan Eco Spiderque— ya no están en su poder y que, por tanto, las partes deben proponer nuevas medidas cautelares contra él en el plazo de cinco días.

Del mismo modo, se reclama al registro las propiedades de la empresa a nombre de Takamaka Invest. Se trata de una vivienda situada en una urbanización de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón, Madrid).