Justin Bieber se defiende tras dos acusaciones de abuso sexual: "No me tomo estas cosas a la ligera"

Justin Bieber se defiende tras dos acusaciones de abuso sexual: "No me tomo estas cosas a la ligera"

El cantante ha señalado que la noche en la que ocurrieron los hechos estaba con su ex, Selena Gomez.

THE TONIGHT SHOW STARRING JIMMY FALLON -- Episode 1210 -- Pictured: Musical guest Justin Bieber featuring Quavo (not pictured) performs on February 14, 2020 -- (Photo by: Andrew Lipovsky/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)NBC via Getty Images

Este domingo comenzaban a circular por Twitter las acusaciones de dos jóvenes contra Justin Bieber en las que decían que había abusado sexualmente de ellas en 2014 y 2015 en dos ciudades de de Estados Unidos.

Según compartió una mujer llamada Danielle, en marzo de 2014 Bieber la invitó a su hotel, un Four Seasons, y allí abusó de ella. “Mis amigos y yo estuvimos pasándonoslo bien toda la noche. Entonces, un hombre se nos acercó y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Y por supuesto, dijimos que sí”, detalló.

“Justin me había dicho que no le contara nada a nadie o tendría serios problemas legales”, añadió. Entonces, según su relato, Bieber la obligaría a acostarse con él y abusaría de ella. “Ahí fue cuando me pregunté a mí misma cómo de normal era esto. Mi cuerpo estaba inconsciente. No quiero adentrarme en detalles de lo que ocurrió después”, detalló.

La otra joven, llamada Kadi, señaló que Bieber abusó de ella después de un encuentro para fans tras un concierto en mayo de 2015 en Nueva York. Según detalla, el guardaespaldas del cantante la invitó a su habitación de hotel, allí se besaron y Bieber la encerraría en el baño, donde según detalló, trató de violarla en la habitación del hotel. “Yo le dije que no podía tener sexo con nadie antes del matrimonio por motivos tradicionales, entonces me empujó en la cama y me bajó los leggings para penetrarme, así que yo le conseguí dar una patada entre las piernas y salir de la habitación”, detalló.

Según señaló la joven, ha tenido que estar en tratamiento psicológico por el hecho y que intentó contarlo en 2017, gracias al movimiento MeToo, pero que le fue imposible por el odio que recibió de los fans.

Horas después de publicarse ambas declaraciones, Bieber ha querido defenderse en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que son falsas. “Normalmente no suelo entrar en estas cosas porque he tenido aguantar acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, he decidido hablar sobre un tema esta noche”, escribió en Twitter este domingo.

“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no me tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, señaló.

El cantante comenzó desmintiendo el episodio sucedido en Austin (Texas) en 2014 señalando que él nunca estuvo en ese hotel. “Según contó en su historia, sorprendí a una multitud en Austin en Sxsw, donde aparecí en el escenario secundario con mi asistente y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía es que asistí a ese espectáculo con mi entonces novia Selena Gomez”, detalló. Bieber añadió además una serie de fotos para justificar estos hechos.

Además, el cantante señaló que durante su estancia en Austin con Gomez estuvieron en un Airbnb y no en el Four Seasons y ha presentado la factura de la estancia en Twitter.

Bieber detalló que incluso habían contactado con el responsable regional de la cadena de hoteles que le señaló que él no había estado allí esos días. Tras esto, añadió otra serie de recibos con los que justifica que tanto él —bajo el alias Mike Lowery— como sus amigos y su expareja estuvieron dos noches más en un hotel de la zona, pero no en un Four Seasons.

“Cada denuncia de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”, zanjó en Twitter.