Juzgan a los creadores de seriesyonkis en el mayor juicio contra la piratería en España

Juzgan a los creadores de seriesyonkis en el mayor juicio contra la piratería en España

El fiscal pide dos años de cárcel y multa de 4.200 euros para cada uno.

Los cuatro responsables de la web de descargas ilegales por internet seriesyonkis.com son juzgados desde este lunes en Murcia por presuntos delitos contra la propiedad intelectual que causaron a las productoras de cine perjuicios por 546 millones.

El fiscal —que pide dos años de cárcel y multa de 4.200 euros para cada imputado— señala en sus conclusiones provisionales que uno de ellos, “a sabiendas de lo ilícito de su proceder” y operando desde terminales informáticos de la Universidad de Murcia, donde fue becario, y en su propio domicilio, operó con webs de las que era administrador.

Mediante tres dominios alojados en un servidor domiciliado en Sevilla puso a disposición de los usuarios de internet, presuntamente, el acceso a material audiovisual con derechos de propiedad intelectual, al facilitar enlaces para su visionado en línea y su descarga directa.

La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales ha valorado los perjuicios en 546 millones y la Federación Antipiratería, en 9,5 millones.