POLÍTICA
10/12/2019 14:16 CET

JxCat retira una moción sobre la autodeterminación para facilitar la negociación de investidura de Sánchez

"El debate podría generar elementos de complicación en estos momentos de negociaciones".

EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2i), la portavoz de JxCat en el Congreso, Lausa Borrás (i), el presidente del grupo parlamentario Andrés Batet (d) y el expresident Carles Puigdemont (2d).

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha confirmado este martes que su grupo ha retirado una moción sobre la autodeterminación que iba a debatirse en el pleno para no entorpecer las negociaciones de investidura.

En declaraciones a los medios, Pujol ha señalado que el grupo ha tomado esa decisión “tras interpretar que en Madrid ahora hay una negociación y que el debate (de la moción) podría generar elementos de complicación en estos momentos de negociaciones”.

“Malinterpretada”

La moción, en la que se vuelve a insistir en el derecho de autodeterminación de Cataluña, “ahora podría ser malinterpretada y usada por el PSOE para no tener una actitud positiva en este momento del debate, de las negociaciones”, ha explicado.

“La aportación que hacemos es dejar sobre la mesa por ahora esa moción”, ha añadido.

Con todo, Pujol ha señalado que guardan la moción para volver a introducirla en los debates del Parlament “llegado el momento” pues recoge su punto de vista sobre “las relaciones entre España y Cataluña” y “esa postura no cambia, sigue siendo la misma”.

Photo gallery Quim Torra See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO