Kaley Cuoco y sus efímeros matrimonios

Kaley Cuoco y sus efímeros matrimonios

La que fuera Penny en 'The Big Bang Theory' se ha divorciado de su segundo marido Karl Cook.

Kaley Cuoco en la premiere de la película 'Between Two Ferns' de Netflix.AxelleFilmMagic

Las desavenencias amorosas que sufría Penny en The Big Bang Theory parece que no son solo cosa de la ficción. La actriz Kaley Cuoco tampoco pasa un buen momento en su vida personal.

La intérprete se ha divorciado de su marido, el jinete multimillonario Karl Cook, tal y como ha anunciado en un comunicado.

“A pesar de un profundo amor y de respeto mutuos, nos hemos dado cuenta de que nuestros caminos actuales nos han llevado en direcciones opuestas”, explican. “Ambos hemos compartido gran parte de nuestro viaje públicamente, así que, aunque preferiríamos mantener en privado este aspecto de nuestra vida personal, queríamos estar juntos en nuestra verdad. No hay ira ni animosidad, todo lo contrario”, apunta la nota.

Ya antes de casarse, el llanto de Cuoco al anunciar el compromiso y el impresionante anillo que le regaló el jinete dieron mucho que hablar. Cuoco, de 35 años, y Cook, de 30, contrajeron matrimonio en una boda de ensueño en 2018, en la que no faltaron animales de todo tipo y muchísimas flores, y a la que acudieron, por supuesto, sus compañeros de reparto.

Ese mismo año el matrimonio protagonizó numerosos titulares por su labor de rescate animal y el refugio que habían construido en su casa. En su particular refugio de California Cuoco tiene a Norman, un pitbull que Cuoco adoptó con una patita rota, Shirley otra pitbull, Ruby una terrier, además de caballos, conejos y gallinas.

En octubre de 2019, de hecho, ambos fueron objeto de noticia al hacer público que no vivían juntos y que solo lo harían cuando tuviesen construida su nueva mansión.

Sin embargo, esa convivencia ha durado poco, aunque no tan poco como su fugaz matrimonio con el extenista Ryan Sweeting, del que se divorció en 2015 y que duró solo 21 meses. Con respecto a la duración de su matrimonio, Cuoco bromeó en una entrevista con Variety que ambos se casaron “en unos seis segundos”.

  Kaley Cuoco y Ryan Sweeting en los premios Critics' Choice Television Awards en 2014.Kevin Winter

Al igual que en este último divorcio, Cuoco no hizo públicos los motivos de la ruptura y apeló a “diferencias irreconciliables” entre ella y Sweeting. Entonces, surgieron los rumores de que la adicción a los calmantes del tenista podría haber suscitado la ruptura o que podría haber jugado un papel fundamental su compañero en la serie Johnny Galecki (Leonard) con el que mantuvo una relación anterior.

“Estuvimos juntos hace cinco años y hoy es uno de mis mejores amigos. La cosa acabó bien. Ambos se quieren. Fue hace mucho tiempo, así que todo está bien. Soy muy afortunada. Lo contrario hubiese sido horrible”, señaló en People.

Su primer divorcio no fue fácil y Cuoco no ha dudado en hablar en más de una ocasión. ”¡Oh, Dios mío, no recuerdo mi vida antes de este espectáculo! Y pasé por un divorcio durante el rodaje”, relató en la mencionada entrevista de Variety.

A pesar de los matrimonios que ha vivido Cuoco si ha habido un romance que ha marcado al público de The Big Bang Theory ha sido el que tuvo con Johnny Galecki, con el que estuvo dos años al inicio de la serie.

“Salimos muy al principio durante casi dos años. Cuando hicimos el piloto, yo estaba enamorada de Galecki, pero él tenía una novia”, contó en una entrevista en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard. “Nos juntamos y nos enamoramos locamente el uno del otro durante dos años, pero luego rompimos... Afortunadamente, Johnny y yo salimos de la situación de manera brillante y hoy estamos más unidos que nunca”, señaló.

  Kaley Cuoco y Johnny Galecki en los People's Choice Awards de 2015.Jeff KravitzFilmMagic

A pesar de la buena relación que mantienen actualmente, la actriz relató que el rodaje con él no fue especialmente fácil. Por entonces Leonard y Penny estaban juntos en la ficción y protagonizaban numerosas escenas de sexo.

“Cuando rompimos, obviamente, el tema estaba un poco sensible por un tiempo, y recuerdo esas semanas en las que Chuck había escrito estos episodios en los que, de repente, nuestros personajes estaban acostándose cada dos segundos”, detalló en la entrevista.

“Johnny y yo hablamos de eso y creo que Chuck lo hizo a propósito, solo para fastidiarnos. De hecho, una vez que estaba con él le pregunté por qué esas escenas salieron de la nada. El que, de repente, estos personajes estuvieran tan juntos”, recordó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es