Kanye West: "Amo a los judíos, pero también amo a los nazis"

Kanye West: "Amo a los judíos, pero también amo a los nazis"

Parler, la red social de los simpatizantes de Trump, desiste del acuerdo de compra con Ye por sus declaraciones

El rapero Kanye West en una imagen recienteMEGA via Getty Images

El rapero estadounidense Kanye West, que actualmente responde al nombre de Ye, ha alabado a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha Infowars, donde ha negado la existencia del Holocausto y ha hecho comentarios antisemitas.

West apareció con el rostro complemente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en streaming en Infowars, del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.

“No eres Hitler, no eres nazi”, comenzó Jones, a lo que el rapero contestó que ve “cosas buenas” sobre el dictador. “Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler”, dijo West en otro momento de la entrevista.

Más adelante el cantante matizó que en realidad no le interesa tanto Hitler, pero que lo considera “un tipo genial”, con un “atuendo genial” y que era un “gran arquitecto”. Antes de una pausa publicitaria, Jones le dijo que tenía un fetichismo hacia Hitler, a lo que el artista contestó: “Me gusta Hitler”.

Aseguró que “lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”. Además, negó que el dictador matara a seis millones de judíos, “eso es fácticamente incorrecto”.

En otro instante el rapero indicó que no le gusta que se ponga la palabra “malvado” junto a nazi: “Me gusta la gente judía, pero también me encantan los nazis”.

Desde que se fundó su página web Infowars en 1999, Alex Jones, quien es presentador de radio, ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido está que los ataques de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.

La Justicia de Estados Unidos, precisamente, condenaba hace un mes a Alex Jones a pagar casi 1.000 millones de dólares a familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook, donde 20 niños y seis adultos murieron en 2012. El locutor se pasó años difundiendo la teoría de que el tiroteo fue una “farsa”, e insistía en que las familias y las emergencias que asistieron al lugar eran “actores”.

Parler cancela su venta a Kanye West

La red social Parler ha anunciado su decisión de cancelar la venta de la plataforma a Kanye West después de las declaraciones del rapero sobre Adolf Hitler.

La red social, usada como la alternativa preferida por los conservadores, incluidos algunos ultraderechistas de Estados Unidos, ha anunciado su decisión de abandonar el trato de compra al que llegó con el ahora conocido como Ye, ha informado la cadena CNN.

En un comunicado, la matriz de Parler, Parlement Technologies, ha afirmado que “ha acordado mutuamente con Ye terminar la intención de venta de Parler”

“Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre. Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad”, ha añadido.

Los comentarios del cantante han provocado que las principales marcas asociadas con él desde hace tiempo con su música, línea de moda y negocios hayan decidido cortar lazos, movimiento que, según Ye, le han costado cientos de millones de dólares.