Kanye West: el ídolo del rap que quiere echarle un pulso a Trump

Kanye West: el ídolo del rap que quiere echarle un pulso a Trump

El popular músico y productor ha escogido el Día de la Independencia de EEUU para anunciar en redes sociales que se presentará a las presidenciales.

Kanye West con Donald Trumo en la Casa Blanca.REUTERS

Al rapero y productor musical estadounidense Kanye West, reconocido y autoproclamado fan de Trump, probablemente solo le faltaba una cosa para consagrar su fama: anunciar candidatura a las próximas elecciones en Estados Unidos. Y lo ha hecho.

West escogió el Día de la Independencia de EEUU para explicar en redes sociales que se presentará a las presidenciales después de haber mostrado en anteriores ocasiones su apoyo al actual mandatario y ahora rival en la reelección, Donald Trump.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, proclamó este sábado en redes sociales con el lema “2020 VISION”.

No es la primera vez que West, afroamericano de 43 años y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política, pero el aviso de este fin de semana ha sido sin duda el más firme hasta la fecha.

Por el momento, el equipo del rapero no ha querido dar más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político.

Trump, su héroe

En los últimos años West se ha erigido como un firme defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos y a quien denominó “su héroe” ante la perplejidad del propio mandatario.

Ataviado con una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, el popular músico calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.

El pasado año, West dejó caer que su objetivo era acceder a la presidencia durante unas entrevistas promocionales de su disco religioso “Jesus is King”, aunque barajó la posibilidad de cara a 2024. Un avance al que Trump respondió asegurando que podría ser “un buen candidato”. “Es un tipo listo y que entiende las cosas”, apuntó entonces.

Carrera ‘in extremis’

Por el momento, la Comisión Electoral de EEUU no tiene constancia de que la candidatura se haya oficializado.

Según advirtió West, contaría con el supuesto respaldo económico del magnate Elon Musk, pero la logística no le acompaña si quiere llegar a tiempo a la votación final de noviembre.

A falta de cuatro meses, republicanos y demócratas, principales partidos de EEUU, ya cuentan con sus candidatos por lo que el rapero debería postularse probablemente como independiente y cumplir con el requisito de obtener un mínimo de firmas, así como registrarse en algunos estados antes de una fecha límite. Unos plazos que ya han finalizado en algunos de los principales estados del país.

Las reacciones, eso sí, no se han hecho esperar.