TENDENCIAS
20/10/2021 15:18 CEST | Actualizado 21/10/2021 20:33 CEST

Karlos Arguiñano habla meridianamente claro de Dabiz Muñoz

El cocinero vasco habla también de Andoni Luis Aduriz, del famoso restaurante 'Mugaritz'.

Dabiz Muñoz está en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El cocinero, dueño de DiverXO, con tres estrellas Michelin, fue elegido el pasado mes de septiembre mejor cocinero del mundo

El chef madrileño logró el primer puesto del Top 100 mundial de los premios The Best Chef Awards 2021, en una gala que se celebró en Ámsterdam. 

Muñoz ha logrado revolucionar el mundo de la cocina con su toque personal y su estilo único con el que ha triunfado con negocios como DiverXO, GoXO, StreetXO y, próximamente, RavioXo

Un éxito del que ha hablado en su programa de Antena 3 Karlos Arguiñano. El cocinero vasco, uno de los más famosos de España, se ha deshecho en elogios hacia el chef madrileño: “Hablando de grandes cocineros, a Dabiz Muñoz le han dado este año el premio a mejor cocinero del mundo. Un hurra. Ahí no se llega... ahí no se lo dan a cualquiera, eh. No se lo dan a cualquiera”. 

También ha tenido bonitas palabras para Andoni Luis Aduriz, del famoso restaurante Mugaritz, que también ha logrado un premio como mejor cocinero empresario de España. 

“Otro grande de la cocina. En España tenemos un lote importante de grandísimos cocineros que nos están dando fama mundial. Yo estoy muy orgulloso de todos ellos”, ha sentenciado Arguiñano. 

Hace unas semanas, Muñoz habló en una entrevista con un medio italiano de su forma de ver la cocina y de qué es para él la creatividad, algo que definió como “la capacidad de crear algo completamente nuevo y diferente a la forma en que estás acostumbrado a ver un producto o un plato”. 

“Actualmente, DiverXO tiene más éxito que nunca. Vendemos en cinco minutos, entonces, ¿por qué debería cambiarlo de nuevo? Podría quedarse así, ¿no? Para mí la creatividad es lo contrario: sigo cambiando para mantener el éxito”, aseguró Muñoz.  

El cocinero señaló también que el día que no tenga motivación se dedicará a otras cosas. Sobre su restaurante con tres estrellas, Muñoz afirmó que “mejora cada día” y que la presión no le viene por las condecoraciones, le viene de los clientes.

“Me encanta ser un chef con una estrella Michelin, pero mi objetivo es un restaurante lleno, no el reconocimiento”, afirmó. 

NUEVOS TIEMPOS