Karlos Arguiñano manda un importante mensaje para frenar los casos de coronavirus: "No queda otra"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Karlos Arguiñano manda un importante mensaje para frenar los casos de coronavirus: "No queda otra"

El cocinero aprovechó la alta incidencia en España para avisar tras los últimos acontecimientos.

El cocinero Karlos Arguiñano.Antena 3

El popular cocinero de Antena 3 Karlos Arguiñano mandó este jueves un mensaje a los jóvenes para que controlen su actitud ante la alta incidencia de casos positivos de coronavirus en España.

“Se os ha chafado un poco lo de los jueves, esos jueves de fiestita que hacéis los estudiantes, pero tenéis que cuidaros. No queda otra. Ya llegará el momento de seguir disfrutando”, afirmó.

El cocinero pidió que siguieran las normas de prevención, igual que lo hace el resto de la población: “Llevar mascarilla, lavarnos las manos, no hacer reuniones masivas que de vez en cuando pasan cosas...”.

Por ello, Arguiñano les aplazó a continuar con las fiestas cuando la situación cambie. “Entiendo la fuerza esa que tenéis los jóvenes para salir, para divertiros, para salir, para disfrutar, para enamorar... pero vamos a empezar suavecitos este año”, aseguró.

Este miércoles, agentes de la Policía Autonómica valenciana solicitaron al director del colegio mayor Galileo Galilei, en Valencia, que les proporcione toda la información que posea sobre la fiesta celebrada en sus instalaciones donde se produjo un brote de la covid-19 en el que se confirmaron 131 positivos en PCR.

Los afectados están confinados en las instalaciones del centro, donde permanecen, en estos momentos, “asintomáticos” y con buen estado de salud, según las fuentes citadas por el diario Levante, que indicó que el confinamiento se prolongará ocho días naturales, a contar desde este lunes.

Los primeros brotes se detectaron en los grados de Biotecnología y Salud Pública, y pronto las autoridades vieron que había una conexión: la asistencia de alumnos una fiesta ibicenca en la azotea de la residencia, aunque se desconoce cuál es la cronología definitiva de cómo se sucedieron los contagios. Ahora se está investigando si hubo otros “eventos lúdicos masivos” en el recinto.

Además, los casos de coronavirus en España volvieron a crecer este jueves. Sanidad confirmó 12.423 nuevos positivos, de los cuales 5.585 tuvieron lugar en las últimas 24 horas, y notificó 126 muertes con respecto al balance del miércoles.