Karlos Arguiñano dona médula a su hermana, que padece leucemia

Karlos Arguiñano dona médula a su hermana, que padece leucemia

El cocinero ya había tenido este gesto hace 15 años.

Karlos Arguinano en el photocall de los 'Premios Nacionales de Televison' en el FesTVal de septiembre de 2021.Carlos Alvarez via Getty Images

Para Karlos Arguiñano su familia es fundamental, lo demuestra en su programa donde colaboran habitualmente su hermana Eva y su hijo Joseba y también en su día a día.

Muestra de ello es que ha donado médula por segunda vez a su hermana Loinaz, que sufre leucemia. Tal y como ha contado él mismo a la revista Pronto, no es la primera vez que tiene este gesto con su familiar.

“He donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón”, ha revelado. Con el humor que le caracteriza, Arguiñano ha aprovechado este episodio para hacer gala de su buena salud a sus 73 años.

“Para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: ’Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre”, ha relatado en la entrevista en la que asegura que se debe al “estilo de vida y la alimentación”. “Yo a la gente le digo que la cocina tiene muchas ventajas: si cocinas, te vas a entretener en la compra, la gente va a disfrutar comiendo lo que has hecho, te lo van a agradecer y te vas a sentir feliz. Y en esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz”, ha añadido.

El vasco tiene tres hermanas, Eva, Loinaz y María José con las que se fotografió recientemente para recordar a su madre Pepi Urkiola, fallecida el pasado mes de febrero a los 94 años.

El cocinero recibió este 2021 el Premio Nacional de Televisión, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, por su “personalidad creativa, su continuidad sostenida en el ámbito de la televisión” y por dar “un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural”.