Karra Elejalde, 'trending topic' al hablar en estos términos de los obreros que votan a Vox

Karra Elejalde, 'trending topic' al hablar en estos términos de los obreros que votan a Vox

El intérprete considera que la izquierda está "intelectualizando" demasiado su mensaje: "Si yo soy un potencial votante y no entiendo al tío que me está hablando, estamos jodidos"

Karra Elejalde y Santiago AbascalEFE

El actor Karra Elejalde habla alto y claro. El popular intérprete, que estrena esta semana la película “Vasil”, nunca tiene reparos en hablar sin tapujos sobre cualquier tema. Este jueves lo ha vuelto a hacer en una entrevista en el diario “El Mundo”, donde no duda en analizar la actualidad política e incluso explica el motivo del auge de Vox.

El actor vasco considera que “la izquierda está intelectualizando demasiado su mensaje” y eso evita que cale entre la gente, mientras los de Abascal usan un discurso más directo y certero. “Si eres un señor que se baja del tractor, que tiene las cuatro reglas y estudios básicos, y te sueltan: ‘Vamos a abonar políticas de índole social...‘. Su respuesta va a ser: ‘¿Qué cojones me está diciendo este tío?’ (...) Sin embargo, mira cómo la ultraderecha sabe decir: ‘Vendrá el moro y se follará a tu mujer, vendrá el moro y te quitará tu trabajo, vendrá el moro y será un delincuente’. No se complican, es un mensaje terrible, pero que entiende todo el mundo”, ha dicho en la entrevista.

Por este motivo, Karra considera que la izquierda está perdiendo el voto del trabajador. “Yo siempre he dicho que no hay mayor tonto que un obrero de derechas, pero ahora entiendo que voten a Vox. Si yo soy un potencial votante y no entiendo al tío que me está hablando, estamos jodidos. La izquierda debería bajar la intectualidad de su propuesta, hablar más claro, porque ahora hay mucho engaño y mucha mentira”, explica.

El intérprete también carga contra los políticos de ahora, que están “muy por debajo del nivel ético exigible”. “No quiero hablar de políticos de un signo ni de otro, pero olé los cojones de los políticos de antes. Yo echo en falta incluso a Fraga.(...) Hay que darle un repaso al modo de hacer política en este país”, cuenta.

Aunque pide al periodista que no lo ponga de titular, Elejalde también asegura que España le da “arcadas”. “Me dan arcadas el mundo, la sociedad, cómo nos planteamos la vida y hacia dónde vamos. La globalización... Aquí hay cuatro fenómenos que mueven las cuerditas de los títeres y estamos totalmente jodidos. No me gusta el mundo en el que vivo (...) Yo tengo otra manera de entender las cosas”, se explaya.

Al estrellato gracias a “Ocho apellidos vascos”

  Karra Elejalde, en una imagen de "Ocho Apellidos Vascos"Película

Hijo de un músico y de una ama de casa, Karra Elejalde vivió hasta los 14 años  en Salinas de Léniz (Guipúzcoa). Tras cursar estudios de Formación Profesional, trabajó como montador eléctrico. Durante su servicio militar, conoció a otro recluta, el actor Toño Sampedro, que le animó a incorporarse a su grupo de teatro, La Farándula.Durante su servicio militar, conoció a otro recluta, el actor Toño Sampedro, que le animó a incorporarse a su grupo de teatro, La Farándula.

A partir de ese momento comenzó a participar en montajes de grupos teatrales independientes, además de actuar en sus propios monólogos. Después llegó el cine. Elejalde ha trabajado con la mayoría de los mejores cineastas españoles de las últimas décadas.

En 2010 ganó su primer Goya como mejor actor de reparto por “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, y cuatro años después repetiría por el mayor éxito en su carrera: “Ocho apellidos vascos” (2014).