El rapero Kase.O rompe su silencio sobre el compañero que ha ingresado en prisión: "Estamos en shock"

El rapero Kase.O rompe su silencio sobre el compañero que ha ingresado en prisión: "Estamos en shock"

Lírico ingresó en prisión el 9 de agosto por agredir a una mujer y posteriormente ha abofeteado a su compañero de celda.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 14: Javier 'Kase.O' Ibarra Ramos attends the CPI Event during the 18th annual Latin Grammy Awards at the Hardwood Suite at Palms Casino Resort on November 14, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by John Parra/Getty Image...John Parra via Getty Images

El rapero de Violadores del Verso David Gilaberte Miguel, conocido por el apodo de ‘Lírico’, ingresó en el centro penitenciario de Castellón el 9 de agosto por supuestamente agredir a una mujer. Este lunes, le ha propinado “un bofetón” al preso de confianza con el que compartía celda.

Así lo han indicado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado que el incidente no ha provocado “lesiones ni heridas”, pero ha llevado a la dirección del centro a cambiar al preso de confianza asignado a Gilaberte. Según las fuentes, no están claras las circunstancias en las que se ha producido el hecho ni por qué el rapero “le soltó un bofetón” a su compañero de celda.

El cantante del grupo —que ahora canta en solitario— Kase.O ha roto su silencio este lunes por la tarde y ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el que da su opinión y la del resto del grupo. Dice lo siguiente:

Ante los sucesos acontecidos la pasada semana y publicaciones relacionadas, desde Rap Solo/VDV queremos transmitir:

Lo primero, nuestro total rechazo y condena a todo tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar las libertades de cualquier persona.

Lamentamos profundamente los terribles hechos acontecidos. Estamos en shock. Desde lo más profundo de nuestro corazón deseamos la pronta recuperación de la persona herida. Igualmente nos solidarizamos con la familia de David con la cual compartimos el dolor y la frustración que han producido estos hechos. 
Desconocemos ninguna información oficial salvo la que se ha publicado en la prensa por lo que rogamos máxima prudencia y respeto, agradecemos las muestras de apoyo y quedamos a la espera de datos verídicos que las autoridades competentes puedan esclarecer y respetando que en consecuencia actúen.

Profundamente preocupados por el estado de las personas involucradas, y ante la falta de los datos de la investigación, esperamos la comprensión de que ésta será por el momento la única comunicación que se produzca por nuestra parte. PAZ