Una experta en comunicación no verbal se fija en este detalle de Kate Middleton en sus últimas fotos

Una experta en comunicación no verbal se fija en este detalle de Kate Middleton en sus últimas fotos

La duquesa de Cambridge ha sido retratada por el prestigioso fotógrafo Paolo Roversi por su 40º cumpleaños.

Kate Middleton a su llegada al musical 'Together at Christmas' el pasado 8 de diciembre.Samir HusseinSamir Hussein/WireImage

Kate Middleton cumplió este domingo 40 años. Para celebrarlo, la duquesa de Cambridge fue protagonista de varios impresionantes retratos a cargo del prestigioso fotógrafo Paolo Roversi.

Concretamente, la que es para muchos la perfecta heredera al trono de Isabel II, protagonizó tres imágenes que formarán parte de la exposición permanente Coming Home de la National Portrait Gallery, de la que Middleton es mecenas.

En las fotografías, Middleton homenajea a Isabel II, con los pendientes de piedras blancas que luce junto al vestido rojo en una de ellas, y a Diana de Gales, con los diamantes y perlas Collingwood y el vestido de Alexander McQueen con el que se le ve en las otras dos instantáneas. Sin embargo, los especialistas se han fijado en otro detalle: el retoque fotográfico de las imágenes.

La experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno ha puesto el foco en cómo en dos de las tres instantáneasdifundidas el rostro de Middleton no es el que acostumbramos a ver. “En la primera aparece como una emperatriz y en las otras... ¿no os cuesta reconocerla?”, señaló este domingo en Twitter.

En los comentarios de la publicación son muchos los usuarios que están de acuerdo con su afirmación y que se quejan del “exceso de Photoshop” de las imágenes, incluso hay quien le ve más parecido con la actriz Gal Gadot que con la propia Kate Middleton.

Según señalan en el DailyMail, una fuente de palacio reveló que cada una de las tres fotografías atañen a un aspecto específico de la personalidad de Middleton.

“Tiene un lado regio, como se puede ver en la toma clásica en la que mira a lo lejos”, explica la fuente al mencionado medio sobre la primera imagen que está claramente inspirada por los retratos de la reina Victoria. 

“Está la imagen más informal en el vestido rojo como una mujer moderna a los 40”, señala sobre la instantánea del vestido rojo. “Y luego está el primer plano, que ofrece una perspectiva más íntima”, añade.

Además, destaca la decisión de elegir a Roversi como fotógrafo para inmortalizar a Middleton en Kew Gardens, dado su prestigio en el mundo de la moda.

En los años 80 fue el encargado de varias campañas publicitarias, entre ellas una de Dior que le dio la fama a nivel mundial. Más recientemente, fue el encargado del Calendario Pirelli 2020 titulado Looking for Juliet en el que retrató a Emma Watson, Kristen Stewart,  Rosalía e Indya Moore, entre otras muchas.

Sobre el trabajo con Middleton, según recoge Hello!, el artista se ha mostrado encantado de su colaboración. “Estaba conmovido por su cálida y amistosa bienvenida y embrujado por el brillo de sus ojos que reflejaba el amor de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. Fue una experiencia rica y profunda para mí y un momento inolvidable. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperanza al mundo entero”, ha señalado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es