Katie Holmes apuesta por la naturalidad y asiste a un acto con la cara lavada y sin peinar

Katie Holmes apuesta por la naturalidad y asiste a un acto con la cara lavada y sin peinar

La actriz abandera el movimiento #nomakeup al que muchas famosas se están sumando.

Katie Holmes en la fiesta de los Oscar 2022 de Vanity Fair.PATRICK T. FALLON via Getty Images

Esta semana, la actriz Katie Holmes asistió a la inauguración de la nueva boutique del diseñador de moda entre las celebrities estadounidenses Christian Siriano, del que ella es una entusiasta.

Luciendo un veraniego vestido blanco, un bolso negro y unas sandalias en los mismos colores, la que fuera protagonista de la famosa serie Dawson crece llamó la atención de la prensa por su beauty look: ni una gota de maquillaje en su cara y el pelo alborotado, lejos de los perfectos peinados que acostumbramos a ver en este tipo de eventos.

  Katie Holmes en la inauguraciónb de la tienda del diseñador Christian Siriano, sin maquillar y sin peinar.Craig Barritt via Getty Images for Christian Siria

Esta no es la primera vez que la actriz hace gala de su defensa de la naturalidad, de la que se ha convertido en abanderada. Por las calles de Nueva York, ciudad en la que vive, las cámaras la han captado en numerosas ocasiones paseando con una imagen de lo más casual, alejada de los estudiados looks de otras actrices, modelos o cantantes.

En abril de 2021, Holmes protagonizó una entrevista en la revista People en la que posó tumbada en la hierba, al natural y desde ella lanzó un claro mensaje. “Acepto mi edad —tiene 43 años— con gratitud y no me importa no maquillarme. Mi alegría viene de adentro”, aseguró a la publicación. Un año después, demuestra que sigue aplicando igual de bien esta filosofía.

La que fuera mujer de Tom Cruise no es la única que ha decidido librarse de la dictadura del maquillaje y apostar por la libertad y la naturalidad. En 2016, Mila Kunis posó para la revista Glamour con la cara limpia y reconociendo que así la vida era ‘más fácil’.

  Sharon Stone sin apenas maquillar en el Festival de Cine de Tribeca.Dimitrios Kambouris via Getty Images

Otra que se ha sumado a esta tendencia es la actriz Sharon Stone. A sus 64 años, a la protagonista de Instinto Básico es cada vez más frecuente verla sin apenas maquillar, tanto es sus redes sociales como en algún acto social.

Y la última en unirse a este colectivo ha sido la actriz Salma Hayek. Desde que cumplió los 50, la amiga de Penélope Cruz ha ido vaciando la mochila de los mandamientos estéticos de Hollywood y se ha convertido en ejemplo para muchas mujeres al aceptar las curvas de su cuerpo, su edad y su belleza sin artificios y sin muchos adornos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.