Katir completa los 5.000 metros con un gran octavo puesto

Katir completa los 5.000 metros con un gran octavo puesto

El atleta español no pudo estar en la lucha por las medallas, pero a sus 23 años ya mira al futuro.

El español Mohamed Katir, tras finalizar la prueba de 5000 metrosAlberto Estévez / EFE

El atleta español Mohamed Katir no ha podido estar en la pelea por las medallas en la final de este viernes de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que ha terminado en la octava plaza y con diploma.

El plusmarquista nacional no ha conseguido llegar en los puestos delanteros para la última vuelta de una carrera muy exigente para tener opciones de pelear por las medallas, finalizando con un tiempo de 13:06.60.

El ugandés Joshua Cheptegei, que ostenta el actual récord mundial, se ha llevado la medalla de oro con un crono de 12:58.15, por delante del canadiense Mohamed Ahmed (12:58.61), mercedor de la plata, y el estadounidense Paul Chelimo (12:59.05), que se ha llevado bronce.

Mirando al futuro

“Me hubiera gustado pillar una medalla y tenía opciones pero aún me falta un poco de experiencia”, ha reconocido el atleta al término de la carrera. Katir también ha explicado que tiene buenas sensaciones de cara al futuro. “En un año estaré mucho más preparado para carreras así”, ha concretado.

Para mí era ya una locura entrar en una final olímpica de 5.000 metros con 23 años
Mohamed Katir, atleta español

En este sentido, el corredor ha mostrado su felicidad por el diploma olímpico conseguido. “Para mí era ya una locura entrar en una final olímpica de 5.000 metros con 23 años”, ha indicado el murciano.