VIRALES
30/08/2021 08:27 CEST | Actualizado 30/08/2021 09:33 CEST

Ken Follett, maravillado en una comunidad autónoma española que seguramente no es la que crees

Ha subido varias fotos de un viaje.

GTRES
El escritor Ken Follet, en 2015.

El escritor británico Ken Follet, autor entre otras obras de Los pilares de la Tierra, ha publicado en Twitter algunas fotos de un reciente viaje que ha hecho a Trujillo, en Cáceres.

El autor ha visitado así Extremadura, una comunidad autónoma que por lo general pasa más desapercibida que otras para el turismo extranjero a pesar de sus indudables maravillas, como la propia ciudad de Cáceres, Mérida o el Valle del Jerte, entre otras.

Follet ha mostrado en las fotos que ha visitado el castillo de Trujillo y también la iglesia de Santa María de la localidad, de la que ha destacado su “magnífico retablo”.

Se da la curiosa coincidencia de que el líder del PP, Pablo Casado, también ha publicado este fin de semana en Instagram una foto de un viaje que ha hecho a Trujillo con su mujer.

En cualquier caso, no es de extrañar que Extremadura, y más en concreto Cáceres, despierten ahora la atención de los británicos, dado que diarios tan influyentes como el Financial Times han situado a la ciudad entre los descubrimientos que hay que hacer este año.

“Cáceres floreció en la Reconquista, un puesto de avanzada de riqueza y esplendor en la provincia más pobre y rústica de España, y permanece en un estado de desarrollo detenido”, decía el artículo, en el que el autor subraya que había conocido otros “pueblos fantasmas” pero ninguno con el “ambiente místico y cautivador” de Cáceres.

Photo gallery Extremadura reclama un tren digno See Gallery