Kevin Spacey, acusado de cuatro delitos de agresión sexual a tres hombres

Kevin Spacey, acusado de cuatro delitos de agresión sexual a tres hombres

La Fiscalía de la Corona ha autorizado cargos penales contra el intérprete.

Kevin Spacey leyendo en un acto en Roma en 2019.Ernesto Ruscio via Getty Images

El actor Kevin Spacey ha sido acusado de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres entre 2005 y 2013, según ha informado la Fiscalía de la Corona.

Rosemary Ainslie, directora de la división especial de delitos de CPS, ha señalado a The Guardian que “también ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”. “Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la policía metropolitana en su investigación”, ha indicado.

“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, ha añadido según recoge este medio.

Los presuntos delitos fueron cometidos entre 2005 y 2013 en Londres y y Gloucestershire cuando el actor de 62 años dirigía uno de los teatros más históricos de Londres, el Old Vic.

Estos hechos fueron investigados en 2017, cuando surgieron numerosas acusaciones de acoso sexual contra el actor, entre ellas la de Anthony Rapp, quien dijo que Spacey le había acosado cuando tenía 14 años.

Entonces, el actor fue despedido de House of cards por esta serie de acusaciones. Este último mes en el Festival de Cannes se ha presentado el primer proyecto del actor después del escándalo sexual que protagonizó entonces. Se trata de la película Peter Five Eight, dirigida por Michael Zaiko Hall.

En 2019, dos años después iniciarse el huracán de acusaciones de acoso sexual a Spacey aupadas por el movimiento Metoo, William Little, un joven que presuntamente había sido agredido por Spacey en 2019 guardó silencio tras la denuncia y finalmente el fiscal retiró los cargos. 

El fiscal Michael O’Keefe, responsable en la isla de Nantucket, donde presuntamente ocurrieron los hechos, dijo que retiraba los cargos “debido a la falta de disponibilidad del testigo que presentó la denuncia”.

La estrella de la serie House of Cards había sido acusada de haber puesto la mano sobre los genitales al joven de 18 años en un bar después haberlo invitado a beber, en julio de 2016. Sin embargo, esta era sola una de las investigaciones, seguían adelante otras dos: una en Los Angeles (EEUU) y otra en Londres, también durante su cargo como director del teatro Old Vic.

En diciembre de 2018, después de ser obligado a salir de la vida pública, Spacey publicó un vídeo en diciembre en el que habló sobre las acusaciones de abuso sexual, metido en el personaje como Frank Underwood, el intrigante político que encarnó en House of Cards antes de que la producción le apartara.

“No creerían lo peor sin pruebas, ¿verdad? No se apresurarían a emitir juicios sin hechos, ¿verdad? ¿Lo hicieron? No, no ustedes. Son más inteligentes que eso”, decía Spacey en el vídeo.