Un embajador del Mundial de Catar: "La homosexualidad está prohibida porque es un problema mental"

Un embajador del Mundial de Catar: "La homosexualidad está prohibida porque es un problema mental"

Khalid Salman fue internacional por Catar hace décadas y ahora es una de las voces del Mundial.

Salman, a la derecha, en un partido entre Inglaterra y Catar en 1981Fairfax Media Archives via Getty Images

Una nueva muestra de homofobia en la larga lista de escándalos de Catar 2022. Uno de los embajadores del Mundial de Fútbol, el exfutbolista Khalid Salman, ha señalado que en su país la homosexualidad es un “problema mental” y por ello está prohibida.

En una entrevista emitida por la televisión alemanaza ZDF, el representante de la organización catarí apuntó que la homosexualidad es haram, término que en árabe significa “prohibido”.

“Tienen que aceptar nuestras reglas aquí”, aseguró en relación a la posibilidad de que acudan aficionados y turistas LGTBIQ+ al torneo, en línea con lo que expresó recientemente el ministro de Exteriores británico. “La homosexualidad es considerada haram (prohibida). ¿Sabes lo que significa que sea haram? No soy un musulmán estricto, pero la homosexualidad está prohibida porque es un problema mental”, sentenció.

De inmediato, la organización de la FIFA que acompañaba a Salman dio por finalizada la entrevista, sin querer atender luego a valoraciones de las palabras del embajador.